X

Cuerdas para saltar

Mostrando todos los resultados 2

Sin importar qué entrenes, todos debemos realizar cardio. El calentamiento es un paso esencial en cualquier disciplina, y una de las formas más recomendadas de realizarlo, es saltando la cuerda. Aunque saltar la cuerda nos recuerda a cuando éramos chicos, la verdad es que es una excelente forma de entrar en calor y tonificar el cuerpo al mismo tiempo. Es por ello que muchos atletas profesionales utilizan la cuerda con frecuencia. 

En Ayara nuestro interés es ayudarte a alcanzar todas tus metas, y por eso, en este post hablaremos de las cuerdas para saltar, los tipos que existen, cómo elegir la adecuada para ti, y las ventajas de entrenar con ellas. De esta forma, no tendrás ninguna duda antes de realizar tu compra. 

Tipos de cuerdas para saltar

Existen muchos tipos de cuerdas y se caracterizan por su material. Aunque parezca sin importancia, el material de cada cuerda la hace más propensa para un tipo de actividad, además de afectar el rendimiento y la durabilidad. Entre los tipos de cuerdas podemos encontrar:

  • Tradicionales: las cuerdas tradicionales son las tejidas con mangos de plástico o madera. Estas son las primeras que nos vienen a la mente porque son las que usábamos de chicos. Sin embargo, el peso del material hace que pierdas velocidad, y también, como recordarás, con el tiempo se comienzan a desprender o el mango se sale de su sitio.

  • Cuero: estas se han vuelto populares en el mundo del box. El material es más ligero, lo que te permite tener mayor velocidad, y duran más tiempo. La desventaja es que con la velocidad, corres el riesgo de sufrir un latigazo; y con el tiempo, presentan grietas.

  • Plástico: las cuerdas de plástico son muy ligeras, el material es muy resistente, y algunas están hechas con colores llamativos que solemos ver en las competencias de saltos. Son excelentes para principiantes, pero no son tan eficientes y dinámicas a nivel avanzado.

  • Acero recubierto: por último, tenemos las de cable de acero recubiertas con PVC. El cable les da estabilidad, dinamismo y velocidad. Son muy eficientes, duraderas y dinámicas. Además, nunca más deberás preocuparte por los enredos. Estas cuerdas para saltar suelen ser muy utilizadas en crossfit y box.

Las cuerdas que incluimos en Ayara son de cable de acero recubiertas con PVC, ya que consideramos que son las más resistentes y veloces, adaptándose a cualquier disciplina. 

¿Cómo saber qué tipo de cuerda para saltar es mejor?

Es difícil decir que un solo tipo de cuerda es el mejor de todos, ya que depende del uso que vayas a darle. Sin embargo, podemos mencionar algunos factores que te ayudarán a determinar la calidad del producto. 

Lo principal, es determinar el largo de la cuerda.

En general, la mayoría tienen un largo entre los 2,5 metros y los 4 metros. Si eres principiante, lo mejor será elegir 4 metros, ya que podrás sentir el roce con el piso y tener la sensación de la vuelta de la cuerda. En cambio, con 2,5 metros se dificulta obtener esa sensación. Estas últimas se consideran para nivel profesional, ya que te permiten dar dos vueltas en un solo salto. La mejor recomendación es comprar una cuerda que te permita ajustar el largo, así se adaptará perfectamente a ti y tu habilidad, sin importar si estás comenzando o ya eres avanzado.

Otro factor importante, pero que muchos ignoran, es el material de los mangos. Seguramente usarás tu cuerda muy seguido, y lo que menos queremos es que el mango genere fricción o que se resbale. Es importante que los mangos estén diseñados para darte un buen agarre, pero que sean cómodos y suaves al mismo tiempo. Además, es necesario que el diseño posea un seguro para evitar que los mangos se desprendan de la cuerda.

El material de la cuerda también es importante, ya que de esto depende su durabilidad. Las cuerdas convencionales tejidas suelen dañarse rápidamente con la fricción, y con el tiempo el tejido comienza a desprenderse. Las cuerdas de cuero, aunque más resistentes, comienzan a ablandarse con los años y presentan grietas. En cambio, las cuerdas recubiertas con PVC aguantan cualquier roce, pisada, y fricción, lo que te permite utilizarlas por muchos años sin presentar ningún desgaste, grieta o rompimiento.

Por último, consideramos que es importante que la cuerda para saltar sea fácil de desenredar. Este es el factor del que pocos hablan, y es que algunas cuerdas se anudan al guardarlas, obligándote a pasar algunos minutos acomodándola antes de entrenar. Las cuerdas de cable de acero tienen cierta rigidez que evitarán este problema, y más nunca deberás preocuparte por ello. 

Las cuerdas de Ayara cumplen con todos estos indicadores, siendo adecuadas para complementar todos los deportes.

Beneficios de entrenar saltando la cuerda

Saltar la cuerda es un entrenamiento completo y una disciplina en sí. Al realizar esta actividad, empleas todo tu cuerpo y una gran cantidad de músculos. Es por esta razón que muchos profesionales del deporte no solo la utilizan para calentar, sino también como un complemento de sus rutinas fitness. 

Entre los beneficios, tenemos que es una actividad que ayuda a tonificar todo el cuerpo. Lo más evidente es el ejercicio de piernas y el constante movimiento de brazos, pero también contraes los músculos del abdomen y la espalda. Esto te permite trabajar y tonificar el core, músculos esenciales para cualquier disciplina porque te dan estabilidad. 

Otro beneficio es que son ejercicios aeróbicos que te permiten mejorar tu rendimiento físico y capacidad. Al ser una actividad cardiovascular, promueve la pérdida de peso, mejora la circulación, y te ayuda a sudar para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, también te ayuda a mejorar el equilibrio y la coordinación. 

Por último, la cuerda es un artículo que puedes utilizar en cualquier lugar, ya sea en casa o en el exterior. Es ligero y fácil de transportar, así que puedes continuar con tu rutina donde sea. 

Es por estas razones que en Ayara incluimos en nuestro catálogo dos cuerdas para saltar premium de color negro, resistentes, ligeras, y fabricadas con los mejores materiales del mercado.

Sabemos que son instrumentos fitness que promueven el bienestar físico y que son imprescindibles en la rutina de muchos. Nuestras cuerdas son de cable de acero recubiertas con PVC, que te permiten ajustar el largo y con mangos ultra cómodos. Estas te ayudarán a optimizar tu entrenamiento y mejorar la condición de tu cuerpo. 

Si deseas tener más información acerca de nuestros artículos, sus características y calificación, puedes revisar nuestro catálogo completo aquí.

Somos líderes en venta de artículos deportivos en México, destacados en productos de alta calidad que satisfacen a todos nuestros clientes. Una vez realices tu pedido, haremos el envío rápidamente sin importar en qué parte del país te encuentres.

LEER MÁS >
Filtrar por precio
Carrito de compra
Scroll to Top