X
silla pelota 1 | Usar de silla pelota de pilates, beneficios a la par del ejercicio

Usar de silla pelota de pilates, beneficios a la par del ejercicio

En tiempos recientes hemos visto que la silla de oficina ha sido sustituida por pelota de pilates. Y es que el trabajo sentados frente a la computadora muchas veces es excesivo y puede traer complicaciones en la postura y dolor en la columna vertebral o en la espalda.

Usar pelotas de fitball como si fuesen sillas ya sea en casa o en la oficina, es un complemento más para tus ejercicios. Veamos como usarla correctamente.

Fitball para mejorar la postura del cuerpo

Una pelota de ejercicio es una herramienta de entrenamiento útil que ayuda a aumentar el equilibrio y fortalecer los músculos centrales de la espalda y el estómago.

Estos músculos sostienen la columna y ayudan a aliviar el peso de la columna. Los músculos centrales fuertes son fundamentales para lograr una buena postura. La gente está usando la pelota como una silla para fortalecer los músculos centrales. Esto se llama una “sesión activa” porque sus músculos están comprometidos. El uso de técnicas incorrectas con una pelota de ejercicio puede hacer más daño que bien.

En este artículo queremos explicarte cómo usar una pelota de ejercicios como silla de oficina pero de manera adecuada.

Elección de la pelota de pilates

Elige la pelota de pilates adecuada para tu altura y peso. Mide tu silla actual e intenta que el diámetro de la bola sea unos 10 centímetros más grande que tu silla actual.

Tus pies deben tocar el piso sin problemas y las piernas en un ángulo de 90° cuando los glúteos se sienten sobre ella. Recuerda que será tu asiento y debe tener estabilidad para tu espalda.

Como elegir la pelota ideal para ti

Si tienes un peso medio y mides menos de 160 cm, debes elegir una pelota de ejercicio de 55 cm de diámetro. Si mides entre 160 y 182,9 cm, debes elegir una de 65. Si mides más de 184 cm, probablemente deberías usar una pelota de ejercicio de 75 cm de diámetro.

La mejor pelota de pilates

Compra una pelota de ejercicio resistente a explosiones o ponchaduras. Estas pelotas como las de Ayara, tienen una capa extra fuerte para evitar que sufras allgún accidente. Las oficinas y los hogares a menudo tienen a su alrededor objetos afilados como tijeras, grapas, sujetapapeles y otros artículos que pueden hacer estallar una pelota de ejercicios que usamos como silla.

Comprar en establecimientos garantizados

Compra tu pelota en una tienda que permita devoluciones si la pelota no es del tamaño correcto. No sabrás con seguridad si la pelota cabrá en tu escritorio y si sirve como silla hasta que la pruebes en casa o en la oficina.

Recuerda que Ayara es una tienda que te ofrece calidad y precio por tu equipo.

Probar que esté correctamente inflada

Corrobora el aire de la pelota, con el objetivo de bombearla hasta el diámetro máximo para que no te hundas demasiado usando la pelota.

Cómo usar una pelota de ejercicios como silla de oficina

Siéntate derecho sobre la pelota con las piernas estiradas frente a ti. Deben estar en un ángulo de 90 grados con respecto a los muslos y paralelos a la pelota. Al principio, puedes colocar las pantorrillas frente a ti para que toquen la pelota. Esto te dará más estabilidad a medida que aprendes a usar la pelota. Más adelante, querrás mover las pantorrillas para que no se toquen, lo que beneficiará más a tu torso y tu postura en general.

Postura de los brazos

Dobla los codos y coloca los antebrazos en un ángulo de 90 grados. Estirándote ligeramente hacia adelante, deberías poder apoyarlos en el escritorio o la mesa en la que estés trabajando.

Si estás usando una computadora, asegúrate de que esté en un ángulo de 90 grados. De lo contrario, tu cuello estará desalineado con el resto de su columna vertebral y la pelota será menos útil para ayudarte con tu postura.

Veras que poco a poco se convierte en un producto ideal para tu estilo de vida que disminuirá dolores y molestias de tu cuerpo a causa del trabajo.

Haz una sesión de activación

Practica una sesión activa; eso significa que estarás en un estado en el que su cuerpo reacciona ante la perspectiva de dejar caer la pelota contrayendo los músculos centrales de tu estómago y espalda.

En palabras simples, vas a trabajar tus musculatura con movimientos que harás mientras estás sentado en tu jornada laboral. Flexiona los músculos centrales del torso y abdomen para agregar un elemento adicional de ejercicio.

Practica, pero también descansa

Usa la pelota en intervalos de 20 minutos como alternativa de descanso pero no te deshagas de tu silla de oficina. Al igual que el ejercicio, es importante dar descanso a los músculos para evitar la fatiga muscular y obtener el mayor beneficio.

Trabaja sobre todo en intervalos de 30 minutos mientras te acostumbras a la pelota y cambio de silla. Los médicos no recomiendan que se siente durante más de 30 minutos seguidos.

Si tienes que levantarte a menudo para cambiar de silla , esto también beneficiará a tu columna y verás que las posturas cambiarán inmediatamente.

10 beneficios de usar una silla de pelota

  1. Mejorar la postura. Sentarse en una pelota de equilibrio te obliga a sentarte correctamente, ejercitando tus músculos centrales y mejorando su postura cada día.
  2. Te hace moverte y cambiar de posición con frecuencia.
  3. Reduce el dolor de espalda baja.
  4. Alinea tu columna vertebral.
  5. Fortalecimiento del núcleo corporal.
  6. Mejora tu equilibrio.
  7. Haces ejercicio.
  8. Mejora tu circulación.

¿Es mejor sentarse en la pelota de fitball que en la silla?

No es del todo mejor pero ayuda considerablemente a mejorar la salud, pues aumenta la activación de los músculos del tronco y, por lo tanto, aumenta la fuerza central, mejora la postura de todo el cuerpo y disminuye la incomodidad al trabajar. Otro beneficio que tienen y subrayan los defensores de las sillas de fitball es una mayor quema de calorías.

¿Sentarse en una pelota de ejercicio ayuda a la ciática?

Muchos programas de tratamiento para el dolor lumbar o la ciática incorporan el uso de una pelota de ejercicios para fortalecer los músculos centrales del estómago y la espalda que sostienen la columna vertebral. Usar una pelota de ejercicios para fortalecer es claramente una forma efectiva para que las personas con problemas de dolor lumbar rehabiliten su columna.

Carrito de compra
Scroll to Top