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yoga para bajar abdomen | Técnica de yoga para bajar abdomen y grasa

Técnica de yoga para bajar abdomen y grasa

Las posturas de yoga bien hechas, son excelentes aliadas para trabajar los músculos del cuerpo y ayudar a quemar grasa.

Si haces yoga para adelgazar, debes saber que una de las partes que más se trabaja es la zona del vientre o zona abdominal. Los músculos se contraen de tal forma que cada postura es un reto quemar calorías.

Lo interesante del yoga es que además de ser un ejercicio que podemos hacer en casa, las asanas pueden ser ejecutadas por casi cualquier persona.

Para principiantes las posturas de yoga deben realizarse poco a poco pero, en cuanto menos lo esperes dominarás cada asana y fortalecerás cintura y abdomen.

Antes de iniciar tus clases de yoga para bajar de peso

Para conseguir un vientre plano y tonificado, debes adoptar un estilo de vida saludable que combine buenos hábitos alimenticios con una rutina de ejercicios.

Puede haber muchos consejos para lograr los resultados deseados, pero es importante recordar que la alimentación y el ejercicio son los pilares más importantes.

Con eso en mente, hoy queremos describirte cómo lograr un vientre plano con yoga, usando cinco posiciones que te ayudarán a recortar esta parte del cuerpo mientras aumentas la cantidad de calorías que quemas.

1.Postura de la cobra (Bhujangasana)

Se recomienda la posición de la cobra para fortalecer los músculos abdominales y relajar la tensión de la columna lumbar.

Es perfecto para aquellos que quieren tonificar y bajar de medidas del vientre mientras luchan contra la grasa de la barriga.

¿Cómo hacer la postura de la cobra?

  • Acuéstate sobre una colchoneta con las piernas estiradas en el suelo y las manos listas para empujar la parte superior del cuerpo hacia arriba.
  • Inhala lentamente y trata de levantar el pecho tanto como puedas.
  • Mantén esta posición durante 20 segundos y luego regresa a la colchoneta de manera lenta y controlada.
  • Realiza de 3 a 5 repeticiones y aumente el tiempo a medida que se fortalece.

2. Asana del barco

Esta posición puede ser perfecta para tonificar los músculos del abdomen, pero también se recomienda para fortalecer las piernas y la espalda.

Prueba entrenando estos grupos musculares juntos, y verás beneficios resultantes como equilibrio y fuerza, es perfecto para aumentar tu capacidad de recuperación.

¿Cómo hacer esta postura de yoga?

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o esterilla con las piernas estiradas y los brazos a los lados.
  • Inhala y levanta las piernas y la parte superior del cuerpo lo más alto que puedas.
  • Tus brazos deben estar extendidos como si trataras de tocarte los dedos de los pies.
  • Asegúrate de formar un ángulo de 45 grados con todo tu cuerpo y respira profundamente mientras mantienes la posición durante 15 a 20 segundos.
  • Realiza de 3 a 5 repeticiones de estos ejercicios mientras aumentas los niveles

3.Postura del arco

Cuando intentes conseguir un vientre plano con la práctica del yoga, no te pierdas esta posición, que es perfecta para reducir la cintura y tonificar los músculos del abdomen sobre todo en mujeres. El ejercicio regular relaja los músculos de la columna lumbar y también mejora el sistema digestivo.

¿Cómo hacerla?

  • Acuéstate sobre una colchoneta boca abajo con las piernas estiradas y los brazos a los lados con las palmas de las manos listas para sujetar tus tobillos
  • Dobla las rodillas y sujeta los tobillos con las manos.
  • Controla la respiración, inhalando y levantando la cabeza hacia atrás mientras doblas el cuerpo, como si intentaras formar un arco.
  • Mantén esta posición durante 15 a 30 segundos mientras respiras profundamente.
  • Exhala mientras regresas a la posición inicial y realiza cinco veces estas repeticiones.

4. La tabla: perfecta cuando quieres conseguir un vientre plano con yoga

La plancha (kumbkhakasana) es un ejercicio de resistencia física que permite entrenar los músculos abdominales y de la espalda y aunque en nuestro blog hemos hablado mucho sobre ella, los beneficios cuando la ponemos en práctica son evidentes.

Aunque pueda parecer sencillo, requiere concentración y equilibrio porque pone a trabajar a todo el cuerpo.

¿Cómo lograr una correcta tabla de espalda recta?

  • Acuéstate boca abajo y apoya tu cuerpo en la parte delantera de los pies y las palmas de las manos.
  • Asegúrate de que tus piernas estén completamente rectas y coloca tus manos descansando debajo de tus hombros.
  • Ahora levanta la parte superior del cuerpo para que se sostenga con las manos, los antebrazos y la parte delantera de los pies.
  • Inhala y mantén el cuerpo recto durante 20 a 30 segundos.
  • Exhala y baja tu cuerpo con un movimiento suave hasta llegar a la posición de descanso.
  • Realiza tres repeticiones.

5. La posición del puente

Para conseguir una reducción de cintura al practicar yoga, no debemos olvidarnos del puente, un ejercicio sencillo que te ayuda a mejorar el aspecto del vientre mientras fortaleces los músculos.

El ejercicio regular reduce la tensión en la espalda mientras aprietas los músculos de los glúteos.

¿Cómo trabajar la barriga con esa asana?

  • Acuéstate boca arriba con las piernas dobladas y los brazos a lo largo de tu cuerpo.
  • Tira de los hombros ligeramente hacia atrás y sujeta los talones con las manos.
  • Sin levantar los pies del suelo, levanta las caderas lo más alto que puedas.
  • También tensarás los músculos de los glúteos mientras intentas formar un puente con la espalda manteniendo la estabilidad.
  • Mantén esta posición durante 15 segundos y exhala cuando regreses a la posición inicial.

¿Estás listo para empezar a fortalecer tu vientre?

Si ya has modificado tu dieta y ejercicio, debes complementar tu rutina con estas posturas y descubre tú mismo los beneficios de hacer yoga y reducir abdomen rápidamente.

Otros beneficios que obtienes gracias al yoga

  • Reduce la presión arterial y fortalece al corazón.
  • Adquieres flexibilidad.
  • Aumenta la creatividad.
  • Trabaja en tu figura.
  • Sistema inmunológico fortalecido.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Recarga la energía vital.
  • Equilibra el sistema nervioso.
  • Reduce las irregularidades menstruales
  • Fortalece el sistema endocrino.
  • Reduce la necesidad de analgésicos.

Para obtener los mejores resultados, debes practicar yoga varios días a la semana. Incluso si son solo unos minutos al día, el ejercicio frecuente te ayudará a acceder a los importantes beneficios de esta práctica ancestral.

Yoga para adelgazar y fortalecer todo tu cuerpo y emociones

Hacer yoga puede ayudarte a sentirte descansado, relajado y lleno de energía. Puede cambiar tu estado de ánimo, tus emociones y mucho más.

La meditación guiada también es recomendable para controlar tu respiración y pensamientos, es profundamente fortalecedora cuando se practica con cuidado e intención.

Ya sea que estés luchando con un trastorno del estado de ánimo, experimente dolor crónico o simplemente quieras mejorar tu salud y bienestar en general.

Cuando se trata de los beneficios de hacer yoga, ¡el cielo no tiene límites! No solo vas a adelgazar y tener una buena figura, tu mente y espíritu se verán fortalecidos.

¿Qué estas esperando? Comienza tu viaje hacia una mejor salud hoy con los consejos que te hemos brindado a lo largo del artículo.

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