X
bloques de yoga | ¿Qué son los bloques de yoga y cuáles son los mejores para ti?

¿Qué son los bloques de yoga y cuáles son los mejores para ti?

Los bloques de yoga son artículos necesarios cuando deseas tener una postura saludable en tu práctica diaria de ésta actividad. Es importante que tanto estudiantes como personas con entrenamiento avanzado, hagan posturas sobre el piso pero garantizando comodidad y soporte.

Aunque el piso dónde practiques yoga sea totalmente aplanado, utilizar un bloque de algún material como corcho o de espuma, te va a garantizar un mejor entrenamiento.

De hecho, es una herramienta de ejercicio que puedes usar para yoga, pero también para otros ejercicios como pilates o estiramiento. Es perfecto si necesitas ayuda con ejercicios o posiciones complicadas. Y especialmente como principiante, puedes beneficiarte de un bloque de yoga.

¿Para qué puedo usar los bloques de yoga?

Los bloques de yoga pueden ser utilizados tanto por principiantes como por entrenadores de yoga profesionales. Para los principiantes, sirven como ayuda para experimentar una asana compleja de una manera más fácil. Y para los expertos, ayudarán a obtener mejores poses y mejores distancias más seguras.

  • Alivio: porque puedes sentarte en el bloque o apoyar tu espalda o la cabeza en él. También se puede utilizar como una extensión de tu brazo para llegar al suelo.
  • Desafío adicional: porque puedes practicar en posiciones que de otro modo serían demasiado difíciles, o colocarte en el bloque para obtener un estiramiento más profundo sin lesiones.
  • Fuerza extra: porque puedes sujetar el bloque entre las piernas y así desafiar más los músculos del muslo y del core.

¿De qué material están hechos los bloques de yoga?

El material suele ser goma espuma dura o corcho, por lo que los bloques son fáciles de levantar y no se vuelven resbaladizos si se sudas sobre ellos.

Si no conoce los diferentes tipos de bloques de yoga, aquí hay una explicación. Así que la próxima vez que necesites ayuda, sabrá qué bloques comprar.

¿Qué tipo de bloques de yoga debes comprar?

Como todas las herramientas de ejercicio, los bloques de yoga deben comprarse de acuerdo a la manera en la que satisfagan tu necesidad. Veamos un poco más de ello.

Bloque de madera

Los bloques de yoga de madera son los más tradicionales y los más caros. Pero debes comprarlos con cuidado. El hecho de que sean la opción más antigua y más cara disponible en el mercado no significa que sean necesariamente buenos para ti.

Con un bloque de madera como el bambú, obtienes un material duradero, que brinda un buen soporte y mantiene su forma durante mucho tiempo. Además que es muy agradable a la vista, sin embargo suelen ser extremadamente pesados ​​y dificultan un poco la movilidad.

Si estás buscando un poco de tracción entre tus bloques y el piso, entonces usar bloques de madera estará estrictamente prohibidos.

Si ya tienes bloques de madera, asegúrate de tener un bloque de corcho también para satisfacer tus necesidades en caso necesario. Son artículos ampliamente recomendados para mejorar posturas.

Bloque de espuma

Un bloque de yoga en espuma proporciona un confort extra y es muy ligero. Proporciona un buen soporte y es especialmente cómodo en posturas que requieren ayuda adicional debajo de la espalda.

Los bloques de espuma son muy versátiles. Son extremadamente ligeros y ceden a la presión con facilidad sin dañarse ni deformarse de ninguna manera, son ladrillos muy maleables según la altura necesaria.

Se encuentran fácilmente disponibles en el mercado en colores neón brillantes que son muy atractivos.

Si eres un aficionado y buscas un bloque de yoga que te brinde el apoyo que necesitas, entonces los bloques de espuma son el camino a seguir.

Asegúrate de elegir el tamaño adecuado para tus necesidades. Estos son excelentes tanto para las posturas de pie como para sentarse y son cómodos y asequibles.

¡Cuando pruebes la espuma de yoga, no querrás volver a usar ninguna otra herramienta de ejercicio! Pero daremos oportunidad a que conozcas otras opciones para tus manos cuando hagas asanas difíciles.

Bloque de yoga hecho de corcho

Un bloque de yoga elaborado con corcho también es ecológico. La estructura natural del bloque hace que se sienta ligero, sin dejar de ser realmente firme. Es estable y dura mucho tiempo aún cuando sea el más utilizado en la práctica.

Si no estás seguro de las características que te proporcionará un bloque de yoga de espuma, entonces elegir una opción de corcho es una buena idea para ayudarte a mantener el equilibrio durante las asanas.

Nuestra recomendación viene ya que éstos caen entre la espuma y los bloques de madera en términos de precio y flexibilidad. Aunque no es tan ligero como el bloque de yoga de espuma, el corcho tiene cierta elasticidad, lo que puede ser cómodo para el cuerpo.

Desventaja de este tipo de bloque

La desventaja es que las versiones más baratas pueden decepcionarte. Suelen estar disponibles en colores sobrios y son más agradables estéticamente que los bloques de espuma. Son más caros y menos cómodos que los de espuma, pero la superficie texturizada puede atraer el interés de mucha gente.

La principal ventaja de estos bloques de corcho es que son respetuosos con el medio ambiente y dan un toque relajante a tu espacio de entrenamiento a diferencia de los colores neón de los bloques de espuma que podría dar limitaciones de desconcentración y cambio de percepción.

¿Qué tan grande es un bloque de yoga?

La forma de ellos recuerda a los ladrillo, lo que hace que el bloque sea lo suficientemente pequeño como para sostenerlo en la mano y lo suficientemente grande como para apoyarse en él y mejorar las posturas. Las dimensiones suelen ser de 22 x 11 x 7 cm.

Los bloques tienen tres alturas diferentes, dependiendo del alineamiento que decidas en la práctica.

Ventajas y desventajas de los materiales de bloques de yoga

Los ladrillos de yoga de corcho, además de ser ecológicos, también absorben el sudor. Son buenos para dar agarre extra o agarre en pisos de madera. Constantemente existen novedades en sus diseños y ayudan perfectamente a dar más flexibilidad y extensión.

Las ventajas de los bloques de madera más evidentes es que son extremadamente duraderos, y ayudan a mantener el equilibrio desde el primer momento, además que son ecológicos si se adquieren correctamente.

Por lo tanto, elegir bloques de yoga es realmente una decisión personal basada en las necesidades de entrenamiento individuales. Una serie de factores como la edad, el piso, la flexibilidad y la necesidad influirán en su decisión y determinarán qué tipo de bloque de yoga terminará comprando.

Asegúrate de tener en cuenta todos estos factores antes de comprar tu bloque de yoga.

3 Formas de usar los bloques de yoga

1. Usa el bloque de yoga en una posición sentada con las piernas estiradas para lograr un mejor estiramiento cuando falta flexibilidad. Siéntate en el borde del bloque y observa cómo tu pelvis y cadera se inclina hacia adelante.

Mantén esta inclinación mientras exhalas y, manteniendo el alineamiento de la columna, alcanza las espinillas o los dedos de los pies.

2. Usa el bloque en la postura del puente para activar la parte interna de tus muslos. De esta forma alineas las rodillas y automáticamente estimulas la elevación de la pelvis. El bloque se puede usar en la misma postura justo debajo de la cadera para permanecer así por más tiempo, aliviando el peso de la cadera colgante y en total relajación de laterales.

3. Las personas con poca apertura de cadera (común especialmente en los hombres) también pueden usar bloques en posturas sentadas como baddha konasana. En este caso, los bloques sostienen las rodillas, lo que hace que el peso de las piernas se alivie para la comodidad de la ingle.

Carrito de compra
Scroll to Top