X
yoga wheel 1 | ¿Qué es la Yoga wheel y cual es su uso en ésta práctica?

¿Qué es la Yoga wheel y cual es su uso en ésta práctica?

Si sueles practicar yoga y has notado que la rueda de yoga es un accesorio muy utilizado para mejorar posturas de la espalda que involucran a la columna vertebral, entonces estás en el lugar indicado porque aquí te contaremos más acerca de su funcionamiento, de las variantes que existen, así como de los beneficios que ofrecen a quienes la usan.

Puede ser un complemento ideal para aumentar la dificultad. Sin embargo, no es indispensable si eres principiante; generalmente conforme avanzas de niveles vas necesitando de alguna herramienta que te ayude con la flexibilidad, entre otras parte de tu entrenamiento. Veamos más sobre la rueda de yoga.

¿Por qué deberías comprar un dharma yoga wheel?

El uso de la yoga wheel comprende la ejecución de posturas de Yoga con la ayuda de una rueda anatómica de goma, cuya función es asistir y apoyar las posturas o asanas, facilitando las ejecuciones más complejas y al mismo tiempo sirviendo de apoyo extra. cuando la fuerza del practicante no es suficiente.

Extensiones para tu cuerpo

Los practicantes de Yoga Wheel adquieren un aumento considerable de la flexibilidad en poco tiempo de práctica regular, lo que les permite realizar posturas que implican una mayor elasticidad y mejorar la movilidad.

Las ruedas, rígidas y circulares, apoyan la columna vertebral en los ejercicios de estiramiento y también ayuda a fortalecer los músculos del abdomen, de caderas hombros.

Al ser un equipo que rueda, requiere que el cuerpo permanezca alineado sobre los ejes de equilibrio, apoyo y fuerza, permitiendo asanas que involucran movimientos más complejos.

Uso de la rueda de yoga en pilates

La rueda de yoga es un accesorio de fitness creado precisamente para ayudar a ciertos movimientos de esta práctica milenaria. Es es un accesorio utilizado en varias prácticas, como los ejercicios de pilates.

Normalmente, la rueda tiene 32 cm de diámetro y 13 cm de ancho. En la parte interior de la circunferencia se utiliza plástico ABS de alta resistencia. En el exterior se utiliza caucho termoplástico TPE para brindar más comodidad durante los movimientos.

Beneficios de usar esta herramienta de yoga

Apoyo en Estiramiento:

La rueda también sirve de apoyo para ciertos estiramientos que serían muy difíciles sin ella. Al momento de usarla irás ganando más confianza y flexibilidad en los movimientos y aumentando los niveles y tiempos para hacer tus ejercicios.

Coordinación motora y equilibrio:

Al igual que la pelota de yoga, la rueda requiere trabajo y mayor concentración para conseguir una coordinación motriz y un mayor equilibrio. No porque sea difícil apoyarse y usar el aro, sino porque requiere ese nivel de concentración que siempre exige la práctica de yoga.

Disminución del dolor de espalda

La rueda de yoga es un gran accesorio para realizar ejercicios que trabajan con los músculos estabilizadores de la región de la columna, haciendo masaje por cada vértebra con cada buen entrenamiento.

Entonces, si tienes dolor de espalda y una recomendación médica para hacer actividad física, la rueda te puede ayudar mucho a fortalecer los músculos del abdomen y la columna, lo que ayuda a minimizar el dolor de espalda y mejorar la postura. ¡Y todo lo puedes hacer sin salir de casa!

Algunas recomendaciones al realizar algunas ejecuciones con el aro

Usa la rueda de yoga para aliviar de manera segura el dolor de espalda debido al estilo de vida sedentario. Masajea y estira los músculos tensos de la parte superior e inferior de la espalda, incluida la columna y cadera. Y también usa las ruedas para estirar tus brazos y piernas y la musculatura de tu pecho.

¿Te estás recuperando de lesiones o cirugía?

Es perfecta para el yoga restaurativo; podríamos decir sin temor a equivocarnos que entre sus beneficios se encuentra la mejor manera de proteger la columna, los hombros, las rodillas y las caderas del esfuerzo excesivo, al mismo tiempo que hace que tu sadhana diaria sea más divertida que nunca y vayas aumentando los niveles.

Esta herramienta de yoga es increíblemente práctica y debemos decir que es de gran ayuda con asanas particularmente desafiantes, como flexiones hacia atrás, inversiones, posturas de apertura de pecho y cadera. Ayudará a que tengas mayor interés en realizar un tipo diferente de yoga.

Al proporcionar un excelente soporte para la columna, esta herramienta de yoga ayuda a que los músculos tensos liberen la tensión, agregando así esos centímetros adicionales deseados a su estiramiento.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top