X

¿Por qué hacer bicicleta fija aumenta los glúteos?

Hacer ejercicio siempre tiene beneficios para tu cuerpo. Con la bicicleta estática los glúteos se ven beneficiados y eso lo sabe la mayoría de las personas. Un buen entrenamiento con ciclismo trabaja tus músculos de las piernas pero sobre todo da una buena tonificación a los glúteos.

Los ejercicios con bicicleta estática además favorecen a la salud de tu columna vertebral y quema de calorías si decides adentrarte en el spinning.

Sabemos que los ciclistas tienen diferentes tipos de entrenamientos para mejorar su resistencia y por ende el músculo glúteo. Un trabajo que resulta tan efectivo para la parte trasera del cuerpo como hacer sentadillas. Vamos a conocer un poco más sobre cómo este deporte del pedaleo te puede poner en mejor forma.

Entrenamiento en bicicleta estática para aumento de glúteos.

Cuando se trata de spinning, debes tomarte el tiempo para encontrar un lugar que disfrutes y dónde te sientas en comodidad con la clase del instructor para que tengas buenos resultados. Siempre busca un lugar al que desees volver una y otra vez.

Te sugerimos que no establezca metas poco realistas, es seguro que no vas a tener las caderas de Kim Kardashian al mes de entrenamiento. Generar falsas expectativas puede convertirse rápidamente en un fracaso.

Siempre comienza con dos o tres sesiones de entrenamiento por semana y siéntete en total libertad para completar el esfuerzo con ejercicios de fuerza.

¿Por qué aumentan los glúteos con el pedaleo en bici?

Los músculos de los glúteos tiran de la pierna estirada mientras haces el entrenamiento con pedaleo constante. Hacen lo mismo que los cuádriceps (músculo grande por encima de la rodilla) delante de la pierna, solo que en la dirección opuesta.

Resultados que puedes obtener en un mes con la bicicleta estática

Después de unas ocho sesiones de spinning, empieza a ser muy divertido y poco a poco puedes notar que te vuelves más fuerte. También notarás que tu estado de ánimo mejora.

En tres meses

En tres meses ya puedes ver que los músculos de tus glúteos empiezan a fortalecerse, la masa muscular crece y puedes comenzar a verlo ahora.

Además, tendrás más energía y resistencia, y sentirás un mayor bienestar. En este punto puedes tener mayor esfuerzo y pedalear con una carga mucho mayor y durante más tiempo que cuando empezaste. Los efectos positivos se notan en tu cuerpo.

Al cabo de año de cardio con bicicletas

Después de un año haciendo bicicleta, estamos seguros que te habrás has convertido en una persona más fuerte y feliz; con mayor disciplina para tus rutinas; de hecho ahora deberás estar en un nivel en el que puedes andar en bicicleta durante varias horas y puedes, por ejemplo, considerar participar en varias carreras de ejercicios que solo lo hacen aún más divertido.

Los gluteos en este punto están completamente fortalecidos y las grasas habrán disminuido tanto de tu cuerpo que verás como la celulitis de tus piernas y zona de cadera habrá casi desaparecido.

Como el ciclismo es un deporte muy social, probablemente también hayas hecho nuevos amigos durante este año de esfuerzo y entrenamiento en dos ruedas.

Músculos trabajados en spinning o con bicicleta estática

Hacer bicicleta en casa o en gimnasio es un ejercicio eficaz para tonificar glúteos y muslos. Al andar en bicicleta, los músculos cuádriceps, isquiotibiales, pantorrillas y glúteos se activan para hacer la mayor parte del trabajo. 

Los cuádriceps y los isquiotibiales forman los músculos del muslo. Las pantorrillas se encuentran en la parte inferior de la pierna. Los músculos de los glúteos se extienden desde el hueso de la cadera hasta la parte superior del fémur. 

Los músculos centrales, que son los músculos de la pelvis, la parte baja de la espalda, las caderas y el abdomen, también se activan al andar en bicicleta, además que activas otro de los músculos más importantes, que es el corazón.

Tipos de dolores en los glúteos al andar en bicicleta fija

Puedes dividir las molestias en 4 tipos diferentes: puede ser dolor, entumecimiento o pérdida de sensibilidad debajo del hueso púbico y la nalga, dolor de ciática más insoportable en el medio del asiento o en la parte posterior del muslo o dolor que se asienta contra tu glúteo.

Pero el problema más común de quien practica este ejercicio es un dolor muscular en los glúteos y el inicio de la cadera que llega hasta la espalda.

¿Qué causa este dolor de glúteos?

El cuerpo humano básicamente no está hecho para andar demasiado en bicicleta. Si vas a entrenar fuerte tienes que trabajar con una curva profunda en la cadera.

Por desgracias algunas personas que hacen este ejercicio tienen debilidad en los músculos de los glúteos que estabilizan la cadera y es por eso que surge el dolor debido a la sobrecarga.

Una señal típica es que las rodillas van hacia el manubrio o golpean de lado a lado debajo del pedal cuando te cansas.

Esto puede significar que los estabilizadores de la cadera no están lo suficientemente reforzados para mantener un buen control durante todo el pedaleo o que tu silla o los tenis no tienen un buen ajuste.

Un entrenamiento de unas 80 rpm (revoluciones de pedaleo por minuto) significa unas 5000 pedaladas por hora y la más mínima desalineación, ya sea debilidad muscular o del equipo, puede provocar dolor y reducir el rendimiento. ¡Ten mucho cuidado!

¿Cuales son los síntomas?

Las primeras horas montados en la bici, suelen ir bien; el problema viene a medida que pasa el tiempo. El dolor muscular también suele aumentar cuando te bajas de la bicicleta y te enfrías.

Consideraciones y advertencias

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios nuevo. Sugerimos en Ayara que compres una bicicleta resistente y con las especificaciones ideales para ti. 

Comienza despacio y agrega un ritmo, peso o combinación de ambos más desafiantes. Siempre debes mantenerte hidratado y ante cualquier malestar disminuir el nivel de exigencias.

Para fortalecer las piernas y los músculos de los glúteos, debes usar la bicicleta fija al menos tres veces a la semana.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top