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ejercicios con cuerda para saltar | ¿Por qué es bueno hacer ejercicios con cuerda para saltar?

¿Por qué es bueno hacer ejercicios con cuerda para saltar?

¡Saltar la cuerda es un ejercicio maravilloso que ayuda a mover todo el cuerpo! Cada salto es una excelente manera de comenzar una sesión de gimnasio o simplemente repetir varios movimientos estratégicamente para quemar calorías.

Saltar la cuerda no es solo cosa de niños o boxeadores, en cada entrenamiento podrás tener un entrenamiento de alta velocidad e intensidad que favorece a tu sistema respiratorio y cardiovascular, fortalece rodillas, piernas y brazos y además te ayuda a bajar de peso.

Vamos a conocer una rutina de entrenamiento que puedes hacer en casa con un material tan sencillo como lo es una cuerda de saltos.

La mejor forma de iniciar un entrenamiento usando cuerdas de saltos

Antes de comenzar tu entrenamiento, es importante que tengas una cuerda para saltar que se adapte a tu altura. La cuerda debe llegar aproximadamente a tu pecho cuando la sostienes frente a ti.

Una buena cuerda para saltar no cuesta mucho y vale cada centavo. Este modelo se adapta cómodamente en la mano y proporciona un agarre firme y estable.

¡Es muy importante que la cuerda para saltar se ajuste a la longitud perfecta para ti!

Un buen calentamiento para buenas rutinas

Hace mucho tiempo saltar a la cuerda era solo un juego para niños pequeños. Hoy en día es una parte común del entrenamiento para muchas personas. Los boxeadores han usado durante mucho tiempo la cuerda para saltar y entrenar varios aspectos de este deporte. Pero no solo ellos pueden beneficiarse de lo que puedes obtener de algo tan simple como saltar la cuerda.

Saltar la cuerda puede ser tu calentamiento, pero si te dedicas un poco más, puede convertirse en un entrenamiento muy efectivo.

Saltar la cuerda es un movimiento perfecto para calentar previo a cualquier tipo de deportes. Haces que tu ritmo cardíaco se acelere y es divertido practicarlo incluso en un espacio pequeño.

Un buen calentamiento debe durar de 5 a 15 minutos.

Aprende a saltar la cuerda – principiantes

Incluso si nunca antes has saltado la cuerda, no es tan difícil pero eso varía de persona a persona. El punto es tener coordinación entre pies y manos. Si eres principiante, la mejor manera de iniciar es hacerlo paso a paso.

Te dejamos las siguientes recomendaciones:

Técnica para saltar la cuerda

El error que cometen muchos principiantes es saltar lo más alto que pueden. Una persona que hace bien sus saltos, mantiene los movimientos ligeros y muy cerca del suelo, de esa manera lo haces más rápido y haces más saltos. Si te impulsas con mucha fuerza podrías dañar tus rodillas.

La mayoría de los principiantes tienen una técnica deficiente al saltar la cuerda. Mucha gente piensa que se trata de saltar sin balance y con gran impacto, pero en realidad se trata más de hacer levantamientos rápidos de dedos con un golpe con los pies juntos.

Estos son los pasos que deberías tener en cuenta:

  • Pasa la cuerda por encima de tu cabeza: Sostén la cuerda con tus manos y brazos en un ángulo de 90 grados con respecto a tu cuerpo. Usa tus muñecas para mover la cuerda sobre tu cabeza, mientras levantas los dedos de los pies juntos y atrapa la cuerda debajo.
  • Pasa el cuerpo sobre la cuerda: Comienza como en el paso anterior, pero en lugar de atrapar la cuerda con los pies, haz un pequeño salto. Atrápalo bajo tus pies cuando te pase por encima de la cabeza por segunda vez.
  • Saltar la cuerda: Sigue saltando cuando la cuerda quede debajo de tus pies. A medida que adquieras más confianza en el asunto, puedes saltar más o menos indefinidamente. Recuerda no balancear demasiado los brazos, pero deja que tus muñecas trabajen al máximo.

Cómo saltar la cuerda como un boxeador

Un gran número de boxeadores inician su calentamiento saltando la cuerda durante aproximadamente un cuarto de hora. Aunque siempre es bueno tomarse un pequeño descanso en el medio.

Cada uno tiene su propia técnica pero, si eres un principiante, asegúrate de que la cuerda no esté tan larga como para tropezar con ella. Comienza de manera ligera hasta que te acostumbres y luego adapta la cuerda a tu propia técnica.

La mayoría de los boxeadores también eligen cuerdas para saltar que están hechas de plástico PVC o materiales similares.

En su mayor parte, no solo saltan hacia arriba y hacia abajo, sino que aprovechan la oportunidad para practicar el equilibrio y la agilidad al mismo tiempo. Como saltar sobre una pierna, cruzar los brazos, etc. Son trucos que vas poniendo en práctica con el tiempo.

Saltando la cuerda rápido

A veces, es posible que desees entrenar más la coordinación, pero otras veces es el entrenamiento cardiovascular lo que cuenta para fortalecer al corazón. Cuanto más hábil te vuelvas, más rápido podrás saltar y luego podrás obtener entrenamiento adicional en poco tiempo.

Dependiendo de la técnica que elijas, puedes practicar la velocidad de forma lenta pero segura. Cuando saltas muy rápido, es tan bueno como correr. La diferencia es que puedes hacerlo en casa aunque esté con mal tiempo fuera.

Beneficios de saltar la cuerda

Entre los beneficios de saltar la cuerda se pueden mencionar los siguientes:

Mayor energía.

Después de saltar la cuerda por un tiempo, notarás que tienes más resistencia. No solo durante el entrenamiento en sí, sino que te vuelves más fuerte en general y obtienes una mayor resistencia física.

Tu condición mejora y tus pies se vuelven más livianos. Es por eso que los boxeadores usan la cuerda para saltar para ser rápidos y ágiles.

Entrenas tu corazón.

El ejercicio cardiovascular es extremadamente importante. Un corazón sano y que funcione correctamente es la base de una buena salud. Pero el corazón es un músculo y debe entrenarse regularmente. Saltar la cuerda es una gran manera de fortalecer tu corazón.

Todos los músculos del cuerpo están entrenados

En entrenamientos bien hechos, se trabaja desde la cabeza hasta los pies. Se entrena tanto la parte superior como la inferior del cuerpo, así como los músculos core. Incluso los músculos abdominales se ponen a trabajar, estos son los que usas para saltar. Entonces, la fuerza y ​​la tonificación muscular son algo que puedes esperar como beneficio después de un tiempo con la cuerda para saltar.

Consume calorías.

Si saltas la cuerda durante media hora diario, puedes quemar alrededor de 400 calorías. Entonces, si estás tratando de perder peso, saltar la cuerda puede ser una excelente opción.

Tu capacidad pulmonar aumenta

Cuando saltas, entrenas tus pulmones. Ingresas una mayor cantidad de aire a ellos que les ayuda a respirar mejor. A medida que continúas con el entrenamiento, también tendrás pulmones más fuertes.

El estrés disminuye

Parece haber un vínculo estrecho entre el entrenamiento de coordinación y un menor nivel de estrés; esto debido a que saltar la cuerda combina fuerza y ​​coordinación, puede hacer que te sientas menos estresado.

También se produce más endorfinas cuando saltas la cuerda, que es la hormona de la felicidad propia del cuerpo.

Saltar la cuerda también es bueno sacar a divertir un rato a tu niño interior.

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