X
estiramiento cuadriceps 1 | Los 5 mejores ejercicios de estiramiento cuadriceps para principiantes

Los 5 mejores ejercicios de estiramiento cuadriceps para principiantes

Al hacer ejercicio siempre es muy importante estirar los cuádriceps, de tal forma que sea logre un ejercicio integral para trabajar desde la pierna, rodilla, pie, glúteo, etc. La información y consejos que presentamos te serán se suma utilizad para sacarle más provecho a tus rutinas de entrenamiento.

Los cuádriceps están involucrados en casi cualquier actividad diaria: caminar y correr, levantarse, hacer sentadillas; así como durante la mayoría de los entrenamientos de la parte inferior del cuerpo.

Es por esa razón que te traemos 5 ejercicios para estirar los cuádriceps, que se pueden realizar no solo después del entrenamiento de recuperación, sino también por la noche para aliviar la tensión en las piernas después de un día duro.

Estiramiento para los cuádriceps

El estiramiento de cuádriceps se realiza después de un entrenamiento de fuerza o un ejercicio para aumentar la flexibilidad. En el primer caso, los músculos ya están calientes, por lo que es mejor comenzar de inmediato una serie de ejercicios. Si se hace un entrenamiento de estiramiento por separado, se recomienda calentar o al menos realizar ejercicios articulares.

¿Por qué necesitas estirar los cuádriceps?

  • Porque puedes acelerar la recuperación y prevenir el dolor muscular.
  • Tienes un aumento del potencial de fuerza, resistencia de las fibras musculares.
  • Das elasticidad a los tendones y ligamentos, fortaleciendo las articulaciones.
  • Permiten la eliminación de la rigidez muscular
  • Reduce el riesgo de lesiones durante el entrenamiento de fuerza y ​​velocidad.

Beneficios del estiramiento de cuádriceps:

Ayuda a fortalecer el grupo muscular del cuádriceps, ayudando así a tener mayor capacidad de estabilización y equilibrio al caminar o realizar cualquier otro tipo de ejercicio.

De igual forma aumenta la flexibilidad de los músculos de la cadera y con ello ayuda a prevenir lesiones en la espalda al fortalecer los músculos de las piernas.

Se sabe que hacer estiramientos mejora la circulación sanguínea en los músculos de las piernas pues relaja y calienta los cuádriceps antes del ejercicio, lo que a su vez ayuda a prevenir lesiones.

Después de los entrenamientos, ayuda a relajar los músculos que trabajaron duro durante los entrenamientos, lo que ayuda a eliminar los productos de alivio que se venden además de que reduce el dolor tardío.

Temporizadores de entrenamiento:

Temporizador a intervalos de 20, 30, 45 y 60 segundos. Los ejercicios de estiramiento de cuádriceps mejoran la elasticidad muscular y de los ligamentos, además de facilitar la recuperación y aliviar el dolor. La suavidad de los movimientos, la amplitud conveniente y la técnica correcta son importantes para cada movimiento.

1. Estirar los cuádriceps de pie

Beneficios del ejercicio:

Estiramiento suave de las cuatro cabezas de los cuádriceps. Cada uno de ellos se extiende desde la pelvis hasta las articulaciones de la rodilla. Desarrolla la flexibilidad de los músculos, ligamentos y tendones, hay rigidez en la parte anterior del muslo.

Cómo realizarlo:

Párate derecho, incide el peso del cuerpo sobre una pierna y levanta el otro talón hasta las nalgas. Abraza el tobillo con la misma mano para aumentar la tensión y coloca la mano opuesta en la cintura.

2. Estocada estática hacia adelante

Beneficios del ejercicio:

Estiramiento efectivo y tonificación muscular. Aumenta el flujo sanguíneo a la región pélvica, desarrolla resistencia muscular con elasticidad y resistencia. Además, se fortalecen los músculos de la rodilla.

Cómo se realiza:

Desde la posición clásica pata estocada da un paso hacia adelante, deja el pie trasero sobre sus puntas y el pie delantero sobre el pie completo. Agáchate en la estocada: pon las manos sobre las rodillas, las caderas paralelas al suelo.

3. Estiramiento de rodilla al suelo.

Beneficios del ejercicio:

Trabajar los músculos de los muslos y glúteos, fortaleciendo y estirando los cuádriceps. Además, los lados internos y los bíceps de los muslos. Con éste ejercicio se desarrolla un equilibrio con la coordinación.

Cómo realizarlo:

Da un paso adelante con y desciende suavemente hacia la estocada. El muslo debe estar paralelo al piso. Deja la rodilla trasera sobre el piso y sostén con tu mano el empeine. Pon tu otra mano en la parte delantera del muslo, mantén el cuerpo recto, mira hacia adelante.

4. Estocada baja

Beneficios del ejercicio:

Estiramiento intencionado de los ligamentos anteriores del muslo y la rodilla. Los músculos se relajan, hay tensión y se alivian las sensaciones dolorosas. El ejercicio de estiramiento de cuádriceps, realizado desde la rodilla, también desarrolla un sentido de mantener el equilibrio y tener flexibilidad.

Cómo realizarlo:

Harás la posición básica de estocada pero lleva una pierna lo más atrás que puedas de tal suerte que la rodilla y la pantorrilla queden a ras del suelo. El muslo está ligeramente por debajo del paralelo. Tira del talón hacia las nalgas, y puedes subir las manos como una asana de yoga. Inclina ligeramente la pelvis hacia adelante para aumentar la tensión muscular.

5. Postura de la paloma

Beneficios del ejercicio:

Dar a los músculos del muslo, especialmente en la superficie frontal, elasticidad, desarrollo de la flexibilidad de las piernas. También se abre la pelvis, se estira la columna y se relaja la cintura.

Cómo realizarlo:

Siéntate de manera relajada, dobla la pierna derecha y coloca la parte exterior en el piso, coloca el pie lo más cerca posible del área de la ingle. Vuelve la pierna izquierda hacia atrás, como con un hilo longitudinal, apoyándote en el suelo con las manos, y endereza.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top