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¿Hacer bicicleta estática todos los días adelgaza?

Bajar de peso es uno de los objetivos fitness más frecuentes, y aunque parezca simple, todos sabemos que en el camino encontramos varias complicaciones. Es por esto que muchas personas buscan formas seguras, eficientes y estables de perder peso, y que tengan la certeza de que su esfuerzo será recompensado con un cambio. Una de las formas más recomendadas para esto es realizar cardio, y sin duda, la actividad número uno es hacer bicicleta estática. La bici es sencilla, todos sabemos usarla, y es muy amigable con el cuerpo y las articulaciones, algo que muchos necesitan para entrenar cómodamente. 

El camino de pérdida de peso tiene varios factores que influyen en el proceso, y el desconocimiento de algunos de estos puede hacer que te tome más tiempo alcanzar tus objetivos. Por eso, en este artículo te daremos toda la información necesaria para adelgazar, hablaremos sobre los factores esenciales para hacerlo, y cómo hacer bicicleta estática nos puede ayudar en el proceso. 

Lo que debes tener en cuenta para bajar de peso

Muchas personas creen que deben enfocarse solamente en el entrenamiento, y aunque este es una parte esencial del proceso, la verdad es que la dieta es una clave fundamental sin la cual nos cuesta ver resultados permanentes. Todo especialista recomienda tener una alimentación que fomente el déficit de calorías, con comidas y alimentos saludables que ayuden a sentir saciedad.

Si no sabes qué tipo de dieta es mejor para ti (teniendo en cuenta que existen muchos modelos que podemos seguir), el mejor de los consejos en consultar con un nutricionista que pueda crear programas alimenticios que se adpaten a tus requerimientos. De esta forma, tendrás la seguridad de que estarás consumiendo los nutrientes necesarios y la cantidad de calorías justas para obtener resultados. 

Otro factor a tener en cuenta relacionado a la dieta es consumir suficiente agua durante el día, especialmente después del entrenamiento. La hidratación adecuada no solo facilita la pérdida de grasa, sino también mejora el funcionamiento de tu metabolismo, ayuda a equilibrar las hormonas, y promueve la eliminación de toxinas en el organismo. 

Por último, no podemos descartar otro factor esencial, que es ejercitarnos. Tener una rutina establecida y que sea adecuada para nuestros objetivos es primordial. Para esto, podemos crear nuestra propias sesiones basada en ejercicios de cardio y velocidad, más ejercicios de peso. Esta combinación de cardio y peso es la ideal para perder grasa rápidamente y tonificar los músculos al mismo tiempo. En este último punto, la constancia será importante para ver cambios pronto. 

Beneficios de la bicicleta estática para adelgazar

Como mencionamos, uno de los métodos más recomendados para adelgazar es realizar ejercicios de cardio. Ya sea que entrenes en casa o en el gimnasio, sin duda la máquina de cardio más popular es la bici estática sin importar el nivel de la persona, ya que principantes y avanzados utilizan las bicicletas porque saben que es eficiente, cómoda y sencilla. Además, a través de la bici podemos realizar distintos tipos de entrenamiento dependiendo de la intensidad y la posición. Calentamiento, cardio suave, ejercicio de mantenimiento, o ejercicios de alto impacto están incluídos en la bicicleta. 

Otra razón por la que cualquier entrenador personal las recomienda es que son muy amigables con el cuerpo a diferencia de otras máquinas. Las personas que tienen problemas en las articulaciones, o que el peso dificulta su entrenamiento, pueden utilizar la bicicleta estática sin ningún incoveniente, no provoca dolores ni ejerce presión en las articulaciones sensibles. 

¿Cómo bajar de peso con bicicleta estática?

Hay muchas modalidades de ejercicio que podemos realizar con la bicicleta para adelgazar. Pero, antes de comenzar cualquier rutina, no olvides calentar adecuadamente. Nuestra recomendación es estirar previamente, y luego realizar un calentamiento de 5 minutos. Asegúrate de hacer énfasis en las piernas, y para ello, puedes realizar unas cuantas sentadillas. Luego, sube a la bici y realiza 5 minutos más con un ritmo suave, esto hará que tu organismo se acostumbre a la actividad física que realizaremos. 

Nivel para principiantes

La primera forma de usar la bicicleta para bajar de peso es a través del cardio suave. Este tipo de ritmo e intensidad es recomendado para personas que no están acostumbradas a la actividad física o que tienen dificultades para entrenar. 

Consiste en mantener un ritmo relativamente lento pero constante, y con un peso leve. Cardio no es cuestión de fuerza, sino de mantenimiento y persistencia. Lo mejor es realizar una serie o sesión entre 30 y 90 minutos, que es lo recomendado para quemar grasas con un ritmo lento. Si el entrenamiento es muy largo, considera dividirlo en dos o tres partes durante el día. 

Nivel intermedio

La segunda forma es realizar cardio con intervalos de postura, similar a lo que hacen en las clases de spinning en los gimnasios. En esta modalidad, puedes decidir entre mantener el mismo ritmo de pedaleo o variarlo, pero lo esencial será cambiar la postura cada tantos minutos. 

Comenzamos con una posición erguida, espalda y cuello rectos, manos en el manubrio. Luego de unos minutos, tomamos una posición agachada. Levantamos los glúteos del asiento, llevamos el tronco hacia adelante como si nos acostaramos, y apoyamos los brazos en el manubrio. Sentirás mayor esfuerzo en los pedales, así que puedes disminur ligeramente el ritmo. Luego repite el intervalo varias veces y finaliza alrededor de los 30 minutos. 

Nivel avanzado

El último tipo de ejercicio es el de alta intensidad, también conocido como HIIT. En este caso, realizaremos el mismo cambio de postura que en el nivel anterior, pero tendremos intervalos muy cortos de tiempo. En general, se realizan 30 segundos de alta intensidad y velocidad, y luego 60 segundos de ritmo medio para descansar. 

Comenzamos asgurándonos que la altura de la bici sea correcta, y para esto, el asiento debe llegarnos a la cadera o la parte más alta de la pierna. Al realizar ejercicios de alto impacto no queremos lesionarnos. Luego de revisar, ya podemos empezar a entrenar. 

La posición erguida será para los 60 segundos de velocidad media o descanso, mientras que los 30 segundos de alta intensidad será para la posición agachada. Es importante que durante estos 30 segundos nos encontremos en una postura donde sintamos la tensión en el área del estómago o abdomen mientras que la espalda se encuentre recta. 

Empleando la bicicleta estática de esta forma te aseguramos que comenzarás a ver cambios en tu cuerpo. En nuestra tienda podrás encontrar un modelo de bicicleta de spinning estática ideal para el hogar que te ayudará a alcanzar tus objetivos rápidamente. Para obtener más información al respecto, puedes visitar el catálogo aquí.

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