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¿Cómo bajar de peso con bicicleta fija?

Un ejercicio cardiovascular muy eficiente para perder peso es usar la bicicleta estática, por cada sesión de entrenamiento se pueden perder hasta 600 calorías si eres constante. Tu cuerpo perderá peso con cada pedaleo si las sesiones son antecedidas con un calentamiento eficiente, una rutina de spinning supervisada y con ejercicios específicos.

La bici puede ser tu mejor aliada para hacer ejercicio en casa si necesitas mucha actividad cardio para perder grasas. En varios artículos hemos hablado de los beneficios de usar la bicicleta estática pero aquí específicamente te daremos los mejores consejos para perder grasa y peso.

Tipos de bicicletas estáticas para bajar de peso.

Las bicicletas estáticas son una excelente manera de experimentar el ciclismo, incluso si nunca has aprendido a andar en una bicicleta tradicional.

Una bicicleta de interior o bicicleta estática te permite hacerte sentir como si estuvieras montado en una bicicleta sin tener que preocuparte por los problemas de seguridad que de alguna forma representa hacer ciclismo en carretera.

Además te ayuda al ser parte de un ejercicio aeróbico en tu propia casa o en gimnasio, te ayuda mejorando el tono muscular de tus caderas, glúteos y muslos. Pero ¿Cuántos tipos de bicicletas estáticas existen para ayudarte a bajar de peso? A continuación hablaremos un poco de ello.

Bicicleta fija con sistemas computarizados

Encontrarás bicicletas fijas computarizadas y no computarizadas ya sea para compra como en tu gimnasio de preferencia. Pero las características adicionales no necesariamente brindan un mejor entrenamiento. Los modelos computarizados pueden tener un monitor que muestren tu ritmo, velocidad y frecuencia cardíaca.

Estas bicicletas también pueden proporcionar entrenamientos preestablecidos para perder peso. Pero no necesita estas características para reducir tu peso.

Bicicleta fija reclinada

También encontrarás diferentes estilos de bicicletas en la mayoría de los gimnasios. Existen bicicletas estáticas tradicionales y bicicletas reclinadas. Andar en una bicicleta estática tradicional se siente muy similar a andar en su bicicleta normal al aire libre. Una bicicleta reclinada te permite inclinarte un poco mientras conduces.

Te sientas con los pedales delante de ti, es la diferencia de las tradicionales que tienen los pedales debajo de tu pies. Estas bicicletas son ideales para alguien que tiene problemas de espalda, ya que el soporte está en el borde inferior mientras que las bicicletas verticales no lo hacen.

Bicicleta de spinning

Finalmente, en muchos gimnasios encontrarás bicicletas de spinning; o si quieres comprar una de este estilo, debes saber que éstas bicicletas se utilizan sobre todo en clases grupales de bicicletas, destinadas para quemar grasas y calorías .

Andar en bicicleta de spinning se siente como ir en bici de montaña o al aire libre. Tiene un volante de inercia con peso en la parte delantera y ésto proporciona resistencia para que sientas que vas en una de ellas.

Este tipo de bicicleta estática también te permiten usar los pedales con zapatos de ciclismo específicos para éste deporte.

Cómo usar una bicicleta estática para bajar de peso

Para que tengas la mejor tracción de bici y que puedas perder peso, debe haber resistencia. De hecho es importante establecer el nivel de resistencia según tu nivel de entrenamiento y tu objetivo para lograrlo. Eso si, es importante que no configures la resistencia demasiado alta cuando comiences por primera vez. ¡Todo a su tiempo!

Si quieres conseguir buenos resultados recuerda que andar en bicicleta no debería doler, incluso para un principiante. Si tienes un dolor continuo, es una señal de que tu resistencia es demasiado alta para tu nivel de condición física. Debes aumentar poco a poco

Postura y posición en bicicleta estática

También debes tener una buena postura y posición cuando utilices tu bici. Si tomas una clase de spinning, debes pedir al instructor que ajuste la bicicleta a tu cuerpo. La silla deberá ajustarse para que tus articulaciones estén protegidas y te sientas cómodo durante el entrenamiento y de esta manera tengas una buena posición.

Si eres de los que tiene una bici en casa, debes ajustar la silla a una altura que esté aproximadamente al nivel de tu cadera. Cuando pedalees, esta altura debería permitir que tus piernas se estiren cómodamente sin chocar con el manubrio.

Muy importante es que no debe haber una flexión profunda en la rodilla, y no deben estar inclinadas las caderas, ni deberías agacharte cada que tengas una sesión de pedaleo.

El manubrio debe permitirte hacer el ejercicio manteniendo la espalda recta y cómoda. En caso contrario deberías de modificarlo a un nivel en el puedas tener un mejor alcance y con éste mejorar el pedaleo.

Ejercicios en bicicleta estática para adelgazar

Si no tienes ya algunos ejercicios preestablecidos en tu bicicleta, usa estas ideas de sesiones de ejercicio para hacer. Nuevamente, recuerda que es importante estar lo suficientemente saludable para hacer ejercicio cardiovascular antes de comenzar y siempre comiences con un entrenamiento debes hacer calentamientos para evitar lesiones.

Paseo en estado fijo.

Escucha música o mira tu programa de televisión o película favorita usando tu tableta mientras conduces durante 15 a 60 minutos a un nivel de pedaleo constante. Este entrenamiento ayuda a desarrollar tu resistencia cardiovascular , quemando grasas y calorías.

Escalada de montaña.

Comienza con un calentamiento de músculos y ligamentos, aumentando gradualmente el nivel de resistencia en intervalos de 5 minutos. Te sentirás como si estuvieras subiendo una colina en tu bicicleta. La carga de trabajo se hace más difícil y vas a quemar más calorías y grasa cuando tratas de mantener el pedaleo a un ritmo regular.

Intervalos de velocidad.

Comienza con un calentamiento, luego aumentas tu ritmo en intervalos de 2 minutos. Pedalea más rápido durante dos minutos, luego vuelve a tu ritmo normal durante dos minutos. Repite los intervalos durante 15 a 30 minutos y finaliza el entrenamiento enfriando músculos por 5 minutos.

Si haces regularmente tus entrenamientos en bicicleta para perder peso, notarás cambios en tu nivel de ejercicio y cintura en unas pocas semanas.

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