X

Equipo para hacer ejercicio en casa

Entrenar en casa se ha vuelto muy popular, y ahora millones de personas quieren tener su propio espacio para ejercitar. Si tu también deseas comenzar una vida fitness, entonces seguramente te interese adquirir todo el equipamiento necesario. ¿Pero qué tipo de equipo necesitamos para comenzar? Aunque hay miles de formas de hacer ejercicio en casa, una duda muy frecuente es acerca de los artículos deportivos que podemos utilizar y cuáles son los mejores. 

Sin importar si ya tienes algo de experiencia o estás comenzando en este camino, es normal tener muchas preguntas sobre qué comprar. Algo común es pensar que debemos invertir mucho dinero en diversas máquinas para que nuestro gym en casa sea funcional, pero en Ayara queremos compartir una forma de equiparse sin tener que invertir tanto dinero.

¿Es necesario tener un equipo para hacer ejercicio en casa?

La primera duda que surge al querer entrenar en casa es si es necesario contar con un equipo. Es nuestra experiencia, tener aparatos no es obligatorio, ya que existen muchas formas de entrenar utilizando tu propio peso, ya sea para quemar grasa o aumentar masa muscular. Es posible armar una rutina entera con ejercicios que utilicen tu propio cuerpo para hacer peso o generar resistencia. 

Sin embargo, los artículos deportivos pueden ser una gran ayuda. Aunque se puede entrenar con el peso del cuerpo, llega un momento en que necesitamos elevar el nivel para conseguir los resultados que queremos, y para eso requerimos de accesorios. Estos son capaces de maximizar tus ejercicios y presentar un reto extra, lo cual te ayudará a conseguir tus objetivos en menor tiempo y que sean resultados duraderos. 

Pero, ¿qué aparatos para hacer ejercicio en casa son los mejores? En el mercado encontramos una gran cantidad de máquinas, ¿cómo saber qué elegir?

El equipamiento recomendado para entrenar en casa

Como mencionamos, hay una gran cantidad de equipos en el mercado que podemos elegir, lo cual puede complicar nuestra decisión. Sin embargo, no es necesario comprar muchos o invertir mucho dinero para tener un pequeño gimnasio en casa. Eligiendo los accesorios correctos podemos abarcar todas las áreas y actividades que deseamos, y también podremos ahorrar una gran cantidad de dinero. 

Aunque hay muchos tipos de equipamiento, podemos decir que existen dos categorías importantes: los aparatos de ejercicio cardiovascular, y los aparatos para hacer fuerza y tonificar. La mejor recomendación es elegir algunos accesorios de ambas categorías sin importar tu objetivo, ya que ambas actividades te pueden ayudar a perder o ganar peso. 

Si tu objetivo es perder peso, hacer cardio es altamente recomendado, pero también puedes emplear aparatos de peso o resistencia que agilizarán el proceso de pérdida de grasa. Si has escuchado que las pesas no son recomendadas para quemar grasa, déjanos asegurarte que esto es solamente un mito. 

Si tu objetivo es ganar peso o masa muscular, los accesorios de fuerza y resistencia serán tus mejores aliados. Sin embargo, no descuides tus actividades de cardio, ya que siempre es indispensable realizar un calentamiento antes de entrenar. 

Aparatos para hacer cardio

¿Cuáles son los mejores equipos para hacer cardio? Sin duda en el mercado encontraremos muchas opciones, algunas siendo muy costosas. Sin embargo, estudios científicos han encontrado que varios de estos no son tan efectivos como el marketing nos ha hecho creer. Entonces, ¿qué elegimos?

Una de las máquinas más versátiles y populares en los gimnasios es la bicicleta estática. Ya sea para calentar o entrenar, las bicicletas de spinning estáticas son uno de los mejores equipos que podemos tener en casa. Estas son ajustables, agregamos el peso o resistencia que deseamos, y algunos modelos modernos nos permiten ver nuestro ritmo, velocidad, pulsaciones, tiempo, y más. Dependiendo del programa, puedes calentar, hacer cardio, tonificar piernas, y ganar mayor capacidad y resistencia. 

Si no quieres invertir tanto dinero, ¡no te preocupes! Una forma de realizar un buen cardio es saltando la cuerda. Esta actividad ha dejado de ser solo para niños, y hasta atletas profesionales la han acogido como un ejercicio indispensable en su rutina. La cuerda de saltar es económica, resistente, fácil de guardar y transportar a donde quieras. Además, no solo sirve para cardio, sino que te ayudará a tonificar varios grupos musculares, ganar capacidad, equilibrio y resistencia. 

Aparatos para tonificar y ganar fuerza

¿Cuáles son los mejores equipos para tonificar y ganar fuerza? En esta categoría, sin duda abundan las mancuernas y las pesas, siendo las favoritas de muchas personas. Pero estas no son las únicas que podemos utilizar para ganar masa muscular. 

Las pesas y las mancuernas debes adquirirlas pensando en tu nivel actual, y en el nivel al que deseas llegar. Si estás comenzando y solo te interesa tonificar, puedes elegir que vayan desde 1 kg hasta los 5 kg. Si ya tienes cierto nivel o te interesa ganar masa muscular, puedes elegir modelos que lleguen alrededor de los 10 kg. 

El problema con las pesas es que debemos comprar diversos discos que pueden ocupar mucho espacio en casa. Si no cuentas con tanto espacio o prefieres tener todo ordenado, puedes optar por una mancuerna ajustable. Estas tienen un rango de peso que puede ir desde los 2 kg hasta los 10 kg o más en un solo accesorio, así que ocupan menos espacio y realizas una inversión única. 

Otra alternativa a las pesas son las bandas o ligas de resistencia. Estas se diferencian por el color, y dependiendo del mismo sabrás el nivel de resistencia o peso que representan. La ventaja de estas en comparación a las mancuernas, es que tienes un aumento progesivo del peso. Es decir, mientras más estires, más peso irás encontrando. Son fáciles de transportar, cómodas, fáciles de guardar, y económicas. 

En nuestra tienda podrás conseguir este equipamiento y accesorios de la mejor calidad en el mercado. Cada producto está fabricado pensando en la durabilidad, así que son capaces de resistir el paso del tiempo y el uso constante. Además, hacemos el envío a cualquier parte del país. Si quieres tener más información al respecto, te invitamos a revisar nuestro catálogo aquí. 

Carrito de compra
Scroll to Top