X

Ejercicios para pecho con ligas de resistencia y bandas elásticas

Una de las formas más populares de entrenar en casa es a través de ligas de resistencia. Estas han comprobado ser muy versátiles y fáciles de utilizar para tonificar todo el cuerpo. Sin duda, una de las zonas más sencillas de entrenar con ligas de resistencia es el pecho, y existen muchos ejercicios que podemos incluir en nuestras rutinas para trabajar estos músculos. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios para pecho? ¿Podemos usar ligas o bandas elásticas, y cuál es la diferencia entre ambas? En este artículo te daremos toda la información necesaria. 

¿Ligas de resistencia o bandas elásticas?

Es común que veamos cómo los nombres se intercambian sin darle mucha importancia, y por tanto, muchos usuarios se confunden. La verdad es que para diferenciarlos se le llama ligas de resistencia a las finas con agarraderas, y bandas elásticas a las de menor tamaño sin agarraderas. 

Para entrenar se pueden utilizar ambas, y cada una tiene características especiales que pueden facilitar el ejercicio. Las ligas suelen ser más cómodas porque tienes de dónde aferrarte a ellas, pero las bandas generan mayor tensión con movimientos más pequeños. Dependiendo de lo que necesites, puedes elegir una o la otra. Para fines de este post, hablaremos igualmente de ejercicios con ligas y ejercicios con bandas elásticas. 

Los mejores ejercicios con bandas y ligas para pecho

Como mencionamos, existen muchos ejercicios y modalidades para hacer pecho con bandas o ligas. Entre todos, estos son los más efectivos:

Cruces con ligas de resistencia

Este es uno de los ejercicios más populares para el trabajo de pectoral con ligas. Para comenzar, debemos anclar las ligas a una puerta o la base de una pared. Luego, colocate de espalda a ellas y toma ambos extremos con cada mano. Asegúrate de estar a una distancia que sea suficiente para ejercer cierta tensión en las ligas. Los movimientos consisten en empezar con los brazos extendidos hacia los lados, y sin flexionar, juntar las manos frente de ti. Para ese ejercicio, las manos deben juntarse palma con palma. Realiza de 10 a 15 repeticiones, y entre 3 y 4 series. 

Press horizontales

Este ejercicio es muy similar al anterior, y comenzamos en la misma posición. Tomando las ligas con las manos, flexionamos los codos y subimos los brazos a la altura del pecho de forma horizontal. Luego, extendemos los brazos hacia adelante, asegurándonos de que las manos siempre estén rectas. La idea de este movimiento es simular que hacemos flexiones, pero estando de pie. Con este ejercicio podemos tonificar completamente los pectorales. Realiza de 10 a 15 repeticiones, y entre 3 y 4 series. 

Flexiones con bandas elásticas

Uno de los ejercicios más populares para pecho son las flexiones. Sin embargo, es un movimiento complejo que también involucra los músculos del brazo, hombro, y de la espalda. En esta variante, haremos la clásica flexión pero incluyendo una banda. Para comenzar nos colocamos en el suelo en la postura de plancha de 4 puntos, con manos y pies apoyados. La banda deberá pasar alrededor de la espalda y la sujetaremos con las manos. Al descender deberemos controlar y equilibrar el cuerpo, y al retomar la altura, la banda ejercerá presión y peso extra que dificultará el ejercicio aún más. 

Si sientes que la posición de plancha en 4 puntos es muy complicada, puedes optar por apoyar las rodillas. Esta postura te permite estar en un ángulo más cómodo y que te hace más fácil levantar tu peso. Para este ejercicio no existe una cantidad fija de repeticiones, ya que depende de la condición de cada persona. 

Press con mancuernas y bandas

Otro ejercicio que te ayudará a maximizar tu entrenamiento es el press con mancuernas y bandas. Esta variante tiene la misma función ya sea en press plano, inclinado o declinado, ya que la banda te dará un resistencia y peso extra que potenciará el movimiento. No solo es para pecho, sino que también trabajamos algunos músculos de los brazos como los bíceps. 

Comenzamos acostados en el banco, pasamos la liga alrededor de la espalda y la enganchamos en nuestras manos. Luego, tomamos las mancuernas y comenzamos a subir y bajar lentamente. Realiza de 8 a 12 repeticiones, y entre 3 y 4 series. 

Con estos ejercicios podrás tonificar el pecho fácilmente, ya sea que entrenes en casa o en el gimnasio. En nuestra tienda Ayara contamos con un set de bandas elásticas y un set de ligas de resistencia, ambos fabricados con materiales de alta calidad que te garantizan durabilidad. Si deseas ver todos los artículos deportivos disponibles, puedes ver nuestro catálogo aquí.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top