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Ejercicios de bicicleta fija para el abdomen

¿Alguna vez has pensado que hacer bicicleta estática puede ayudarte a obtener abdominales de acero? Muchas personas piensan que la única forma de entrenar el tronco es a través de abdominales, pero la bici estática es una máquina que nos ayuda a reducir la grasa del abdomen fácilmente y sin exigir mucho a las articulaciones y columna vertebral, lo cual es un beneficio que muchos requieren para ejercitar. Pero, ¿cuáles son los mejores ejercicios en bicicleta estática para el abdomen? En este post te diremos cuál es la mejor forma de entrenar con la bici, y consejos para que alcances tus objetivos rápidamente. 

Beneficios de entrenamiento con bicicleta estática

La bicicleta estática es una de las máquinas más populares en el gimnasio, y esto se debe a sus características flexibles y adaptables para cualquier persona. Como bien sabemos, existen algunas máquinas que no pueden ser recomendadas para todo el mundo, en especial personas que tengan problemas de cervical, columna, o en articulaciones como las rodillas o tobillos. Sin embargo, la bici estática la puede utilizar cualquier persona, lo que nos permite continuar con nuestro entrenamiento de forma segura. 

Si quieres entrenar en casa, la bicicleta es una excelente idea, ya que no necesitas de otros artículos deportivos y podrás organizar las horas de entrenamiento cómodamente. Incluso, muchas personas optan por dividir sus horas de ejercicio durante el día para obtener mejor rendimiento en todas las sesiones. 

¿Cómo obtener abdominales de acero?

Los abdominales marcados son el objetivo de muchas personas en el mundo fitness. Pero, también muchos de ellos no conocen la ciencia detrás de cómo obtenerlos. Aunque el entrenamiento es muy importante, los estudios demuestran que parte fundamental de este cambio es tener una dieta que nos ayude con la pérdida de grasa. ¿Por qué? La razón es que el principal obstáculo para ver nuestros abdominales marcados es la grasa que se encuentra alojada en el abdomen. Una dieta adecuada y saludable facilitará este proceso.  

La segunda clave son los ejercicios adecuados que nos  a quemar calorías. El cardio es uno de los más recomendados, ya que a través de este nuestro ritmo cardiaco se acelera, al igual que la presión arterial, y obtenemos las hormonas necesarias para llevar a cabo la actividad física. Estos cambios fisiológicos son la combinación ideal para comenzar a extraer energía de la grasa y quemarla. 

Sin embargo, debemos tener en cuenta que para alcanzar los niveles de tonificación que muchos desean, el uso de la bicicleta debe estar compaginado con otras actividades o deportes que ayuden al desarrollo de los músculos. A través de la bici sentiremos un esfuerzo en la pelvis y los músculos abdominales del vientre, pero puede que nos tome más tiempo trabajar los abdominales superiores. 

Los mejores ejercicios de bicicleta estática para el abdomen

Lo primero que debemos recomendarte es que, antes de comenzar, realices un calentamiento completo del cuerpo. Esto ayudará a tu organismo y los músculos a prepararse para la intensidad de los ejercicios. Asegúrate de estirar y calentar bien las piernas, lo cual puedes realizar a través de sentadillas y elongaciones. Cuando termines, ya podrás utilizar la bicicleta estática. 

Cardio simple sin modificaciones

Si lo que deseas es estar en forma, perder peso quemando calorías, y que eso beneficie tu zona abdominal, entonces puedes realizar cardio simple. En la bicicleta estática, ubica los pies en los pedales, y comienza a una velocidad cómoda, relativamente lenta. Luego de unos 5 minutos, aumenta la velocidad y la intensidad del ritmo. Lo ideal será mantener este cardio entre 30 y 90 minutos. Si ves que la calidad disminuye por el cansancio durante este tiempo, lo mejor será dividir tus sesiones en dos partes. 

Entrenamiento de alta intensidad

Una de las modalidades más conocidas para perder grasa y peso es el HIIT, o el entrenamiento de alta intensidad. Este se caracteriza por tener distintos intervalos de tiempo e intensidad, y estudios han demostrado ser una de las formas más eficientes y rápidas de tener excelentes resultados. Además, también te ayuda a conseguir fuerza y capacidad en las piernas, especialmente los muslos; y a tener mayor resistencia cardiovascular. 

Para realizar este tipo de ejercicio solo debes seleccionar los intervalos que realizarás. En general, se suelen hacer 30 segundos de alta intensidad y rapidez, y 60 segundos de ritmo moderado. Lo ideal es mantener estos intervalos por alrededor de 10 minutos para completar la rutina. 

Cardio modificado para abdomen

La última modalidad que te recomendamos es hacer un cardio modificado especialmente para el abdomen. Con esto nos referimos a realizar el cardio de costumbre, pero en una posición o postura que nos ayudará a atacar el área de la barriga fácilmente. 

Para este ejercicio necesitaremos ajustar el asiento, de forma que la pierna nunca quede completamente extendida. Al tener un movimiento cerrado, estaremos concentrando mayor energía en el área abdominal. Existen dos formas de lograr esto: una es inclinando la espalda hacia atrás, pero esto solo es posible si tenemos una bicicleta con asiento ajustable que soporte la espalda. De no ser así, la siguiente posición es apoyando los brazos en el manubrio, llevando el cuerpo hacia adelante. 

Verás que en esta posición se elevarán los glúteos (lo cual también te ayudará a tonificar esta área); sentirás la tensión en el vientre, lo cual ocurre para mantener el equilibrio en esta posición; y el pedaleo se encontrará cercano al área del estómago, lo que necesitamos para ejercitar esta área. 

Con cualquiera de estas modalidades podrás ver cambios en poco tiempo, lo importante será mantener la constancia y perseguir tu objetivo. En nuestro catálogo incluimos una bicicleta de spinning estática que te facilitará tu entrenamiento diario y te ayudará a alcanzar tus metas con mayor facilidad. Si deseas tener más información al respecto, puedes ver nuestros productos aquí.

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