X
ejercicios con pelota para gluteos | Ejercicios con pelota para gluteos y reafirmar el cuerpo

Ejercicios con pelota para gluteos y reafirmar el cuerpo

¿Tienes una fitball y quieres hacer ejercicio en casa? La pelota de fitball es un instrumento del que se habla poco, pero que bien utilizado te ayuda a trabajar glúteos y piernas, entre otras partes de tu cuerpo.

Es importante seguir las instrucciones para conseguir resultados óptimos, sobre todo cuando realizas ejercicios que te obligan a mantener el equilibrio para evitar accidentes. El hecho de mantener un buen equilibrio, es una carga adicional para los músculos.

En los ejercicios que vamos a recomendar a continuación, las repeticiones deben hacerse de manera controlada y con un entrenamiento exhaustivo que sea parte de tu rutina diaria.

El trabajo que se hará con la pelota de yoga te ayudará a tener equilibrio en el suelo y su uso constante mejorará tu condición física y postura; además, que entre más veces practiques, la eficacia del uso del balón en la zona de glúteos y piernas será más evidente.

Beneficios para los glúteos

Los ejercicios con el balón, según la mayoría de los entrenadores, fortalecen principalmente los músculos estabilizadores. En el entrenamiento regular sin el uso de equipos, se involucran poco y no es del todo conveniente.

La pelota de fitball es especialmente útil para personas que han tenido lesiones físicas o en mujeres en el período posparto. Muchas personas nos han hecho la pregunta en Ayara: ¿Cómo es posible aumentar los glúteos si no se realiza con ella muchos ejercicios de fuerza?

Pues si, es posible y es muy útil tanto para las nalgas como para los muslos y piernas. La figura después del ejercicio regular se vuelve con mayor forma y atractiva. Incluso el simple ejercicio de sentarse o ponerse boca arriba trabajando con la pelvis la superficie de un fitball, carga los músculos, las calorías se gastan a expensas del equilibrio.

Si deseas perder peso, quemar grasa y trabajar las áreas problemáticas, una pelota de gimnasia es el mejor ayudante en esto, incluso haciendo ejercicio fuera de un gimnasio.

Ejercicios con pelota de fitball para glúteos y muslos

Para obtener un buen resultado, es importante practicar regularmente, sin saltarse el entrenamiento. Cada ejercicio debe realizarse en 3-4 series, haciendo en cada de 15 a 20 repeticiones.

¿Cómo hacer ejercicio con tu pelota para aumentar glúteos?

Usando una pierna:

Te vas a poner de pie y de espaldas a tu pelota de pilates y pondrás un pie sobre ella, enfatizando el apoyo en la espinilla o el dedo del pie. Mantén la pierna delantera estirada y revisa tu espalda para evitar que pueda llegar a doblarse o inclinarse innecesariamente.

La posición de las manos debe ser cómoda, pero mantén el equilibrio y extiéndelas hacia el frente.

Lentamente, inhalando, dobla la pierna delantera antes de que el muslo alcance el paralelo con el piso, enderezando así la espalda. Exhalando, vuelve a la posición inicial. No te inclines hacia los lados, ni hacia adelante y no empujes la pelota. Debes mantener el equilibrio.

Haciendo sentadillas a lo largo de la pared

Presiona la pelota firmemente sobre la superficie estable con tu espalda; siempre recomendamos una pared sin textura.

Exhala, y baja lentamente, haciendo rodar la pelota. Las rodillas van hacia adelante en postura tradicional de sentadilla.

Mantén la posición más baja, manteniendo la tensión en todos los músculos. Para principiantes, se recomienda comenzar con 10 sentadillas en tres series para un máximo entrenamiento.

Movimiento de Saltos con alta intensidad

Características del entrenamiento:

Siéntate sobre tu pelota apoyando bien los glúteos y piernas. Sin despegar tus glúteos del balón empieza a dar saltos. Cuanto más rápido saltas con la pelota, más calorías quemas y mejor trabajas tus glúteos.

Se recomienda que los principiantes comiencen con 3 minutos. Los avanzados con experiencia en fitball pueden saltar de 5 a 7 minutos al día y van a lograr resultados impresionantes en la forma de piernas y glúteos desde el primer mes.

Con la ayuda de la pelota puedes hacer un entrenamiento aeróbico intenso destinado a deshacerte de los kilos de más. Todos tus esfuerzos se verán recompensados.

Hiperextensión

¿Cómo hacer el ejercicio correctamente? Acuéstate sobre la pelota y toma una posición relajada, como si estuvieras colgando. Después descansa los pies en el suelo, los brazos cruzados sobre tu pecho… inhala y exhala tranquilamente.

Toma un respiro, exhala y el torso debe extenderse en línea recta; hecho esto, regresa al primer punto; para principiantes, se recomienda realizar 10 repeticiones en tres series.

Debido a los movimientos intensos en la pelota y la inclusión simultánea de músculos grandes, puedes trabajar las principales áreas problemáticas: como glúteos, dorso de las manos, muslos internos, cintura, isquiotibiales, espalda y también parte de las rodillas.

Recomendaciones para esta actividad

Cuando empieces a trabajar con un balón, es recomendable empezar haciendo muchas repeticiones. Se requiere entrenamiento y calentamiento para dominar la relativa inestabilidad de la pelota como superficie de apoyo y se necesita tiempo para aprender a hacer correctamente las rutinas.

Pero no desesperes, la agilidad se adquiere rápidamente con las repeticiones constantes; además tus pies logran mantener un perfecto equilibrio incluso antes de la primer semana de realizar la actividad.

Te sugerimos que solo realices un par de ejercicios con pelota a la vez para que no interfiera demasiado con tu programa de entrenamiento diario.

¡Compra una pelota de Pilates hoy!

No es de extrañar que estas pelotas sean populares, ya que son muy versátiles. Cada vez más personas compran una pelota para poder entrenar como lo prefieran en un rincón tranquilo de la casa. Alternativamente, se puede usar para rehabilitación, como silla de oficina o cualquier otra cosa ingeniosa. ¡Siempre ejercitando glúteos!

En Ayara tenemos pelotas elegantes, funcionales y asequibles en los tamaños adecuados según tu altura; son la mejor opción para recibir en tu domicilio. Todas las pelotas son de alta resistencia, a prueba de ponchaduras y te permiten una buena elevación en su uso.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top