X

Diferencia entre bicicleta estatica y spinning ¿Cuáles son mejores?

¿Aun no te decides por comprar una bicicleta de spinning o una estática? ¿No sabes muy bien cuales son las diferencias que existen entre ellas? Entonces este artículo es para ti, que sabes que el volante de inercia no es solamente la única diferencia real que existe entre ellas y que sus beneficios al hacer ejercicio con este tipo de bicis, va mucho más allá en cada entrenamiento. Tanto la bicicleta estática como la bicicleta de spinning o ciclo indoor son modelos con múltiples beneficios para ti.

¿Cuál es la diferencia entre estas dos herramientas de ciclismo dentro de casa? ¿Cómo hacer la elección correcta para el tipo de actividad física que quieres hacer? Mientras lo explicamos a detalle, partimos del conocimiento de las características que los distinguen para comprender cuándo es mejor uno u otro. ¡Vamos a ello!

Diferencia entre bicicleta estática y bicicleta de spinning en cuestión de la estructura

La primera diferencia fundamental se refiere a la estructura de los dos equipos de gimnasio. En particular a lo siguiente:

La bicicleta spinning tiene un cuadro más sólido porque está diseñada para entrenamientos prolongados, que requieren un mayor gasto de energía. Por este motivo, las dimensiones suelen ser mayores que las de una bicicleta estática normal. Mientras que si tienes poco espacio puedes llevar una bicicleta plegable, aunque obviamente con ésta no se puede hacer lo mismo que con una bicicleta de spinning.

En cuanto al ajuste del manubrio, la bicicleta de spinning tiene una función más: es posible ajustarlo verticalmente; de hecho también es posible moverlo horizontalmente. De esta forma puedes cambiar la distancia entre el tu asiento y el manubrio y pedalear con mucha más facilidad.

Diferencias entre las bicicletas estáticas y bicicletas de spinning según la posición

Cuando entrenas con las dos bicicletas permites tener una gran variedad de ejercicios, porque lo que cambia es la posición que adoptas al ejercitarte con cada producto: en el caso de la bicicleta estática, generalmente te paras con la espalda recta , mientras que en el caso de la bicicleta de spinning, te bajas hacia las rodillas y, por lo tanto, puedes pedalear de pie sin limitación.

Por lo tanto, el uso de la bicicleta de spinning requiere un esfuerzo físico mayor que el requerido en una bicicleta estática: la primera es capaz de tensionar la espalda, los glúteos, los brazos y las piernas, mientras que en la estática solo permite el entrenamiento que se centra en las piernas y los muslos al realizar ejercicios y fortaleciendo la musculatura.

Diferencias relacionadas con el manubrio

El manubrio de inercia de una bicicleta estática tiene un peso que generalmente varía entre 4 y 12 kg, mientras que el de la bicicleta de spinning es más pesado: de hecho, está entre 10 y 25 kg.

Esta diferencia de peso hace que el volante de inercia de la bicicleta de spinning te permita hacer ejercicios más vigorosos, con mayor estabilidad y balanceo por parte de la máquina.

La bicicleta de spinning también tiene más rendimiento en cuanto a resistencia , ya que te permite ajustar y cambiar el ritmo de pedaleo con mucha frecuencia, simulando subidas y bajadas reales y tiene niveles de resistencia.

La bicicleta estática , en cambio, no tiene tantas opciones de elección.

Bici estática o bici de spinning: ¿Cuál elegir?

Bicicleta estática

¿Cuándo se recomienda utilizar la bicicleta estática y cuándo la de spinning ? La bicicleta estática suele recomendarse a quienes llevan un estilo de vida muy sedentario y no están acostumbrados a realizar mucha actividad física, también es para principiantes según la funcionalidad que tiene.

También es la mejor herramienta para quienes tienen problemas de espalda y no quieren esforzarse demasiado. La bicicleta estática ayuda a mantenerse en forma cuando hay problemas en las articulaciones de las rodillas, pero también en las muñecas y los brazos. Es la opción ideal para personas que necesitan movimiento con bajo impacto para evitar una lesión.

Bicicleta de spinning o ciclo indoor

La bicicleta de spinning, por el contrario, es la solución ideal para aquellos que quieren entrenar regularmente y manteniendo un ritmo alto, para aquellos que están acostumbrados a hacer deporte con cierta frecuencia y no tienen problemas de espalda o rodillas.

También representa un aliado válido para quienes quieren esculpir los glúteos, marcar los abdominales y perder peso rápidamente ya que permite quemar muchas calorías en poco tiempo. La bicicleta de spinning también es perfecta para ciclistas que, por diversas necesidades, no pueden entrenar fuera de casa.

Por lo tanto, la respuesta a la pregunta inicial sigue siendo una: ¿Qué es mejor entre las bicicletas estáticas y las bicicletas de spinning ? Depende de tu estilo de vida, de la intensidad con la que practiques deporte y de los objetivos que te gustaría alcanzar a medio-largo plazo.

¿Qué es lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar una bicicleta estática?

En primer lugar, debes pensar en cuánto usarás la bicicleta y para qué. Si la quieres para calentar antes de un entrenamiento cardiovascular o relajarte, es posible que no necesites tanta comodidad y tecnología como si la bicicleta estática fuera el entrenamiento principal en sí.

Puedes buscar con alta tecnología o no, las bicicletas estáticas más caras tienden a tener una mejor computadora de ciclismo y acceso a funciones adicionales, como la capacidad de conectarse, por ejemplo, a una aplicación. Recomendamos gastar en ellas solamente si te enfocarás principalmente en un entrenamiento completo de bicicleta estática.

¿Cómo comprar una bicicletas de spinning o ciclo indoor?

Antes de salir a comprar la primera bicicleta de spinning que se te cruce en el camino, te recomendamos que busques un modelo que se adapte a tus necesidades. Además de las funciones y características especiales, es bueno pensar en la frecuencia con la que se usará. 

Si entrenas de manera provechosa, es importante que la bicicleta tenga una muy buena calidad.

El precio generalmente aumenta cuanto mayor es la calidad, porque las bicicletas de alta calidad se construyen de una manera más estable. 

Las bicicletas de spinning más caras están diseñadas para soportar entrenamientos de alta intensidad, que aguantan mucho, tienen varias funciones y un sistema con una larga vida útil.

 A pesar de eso, puedes encontrar bicicletas a la altura, buenas y estables al mejor precio.

Características a considerar para ambos productos

Pantallas con tecnología

Para que obtengas una mayor motivación y puedas medir tu progreso a largo plazo, te recomendamos que elijas una bici, ya sea estática o de spinning, con pantalla si tu presupuesto te lo permite, pues con ella puedes puedes echar un vistazo a tu consumo de calorías, velocidad, rpm y comparar los datos arrojados de tu entrenamiento.

Medición de frecuencia cardiaca

La mayoría de las bicicletas de ejercicio también miden tu frecuencia cardíaca, lo cual es perfecto cuando buscas un entrenamiento más intenso y deseas registrar todos tus datos referentes a la salud. 

Algunos modelos vienen con un monitor de frecuencia cardíaca integrado en las manijas, que se miden y registran a través de sensores. Otros tienen una función que admite un cinturón de frecuencia cardíaca y vienen con correas que se sujetan alrededor del pecho. 

A través de la computadora, puedes verificar el manillar o dejar que la computadora se ajuste automáticamente de acuerdo con el nivel de frecuencia cardíaca seleccionado y la fuerza aplicada.

Conexión a diferentes gadgets y mapas

Para motivar aún más tu entrenamiento, te recomendamos un modelo que tenga la opción de conectarse con una tablet o teléfono móvil. 

De esta forma, puedes crear tus propias rutas utilizando, por ejemplo, Google Maps, donde puedes ver imágenes a pie de calle de cualquier parte del mundo cuando entrenas. 

Desafortunadamente, esta es una característica bastante inusual entre las bicicletas de spinning, solo se encuentran principalmente entre las bicicletas estáticas.

Gracias por leer nuestro articulo dónde has podido saber acerca de los tipos de bicicletas y las ventajas que representan para el usuario; si tienes dudas, escríbenos y las resolveremos a la brevedad.

Carrito de compra
Scroll to Top