X

¿Cómo inflar una pelota de pilates o yoga?

Uno de los accesorios más populares en pilates y yoga es la pelota de ejercicios, también llamada fitball o swiss ball. Comenzó como una herramienta para rehabilitación, y se ha transformado en uno de los mejores artículos fitness que podemos utilizar para tonificar el cuerpo, nos ayuda a mejorar nuestra coordinación, estabilidad y equilibrio. Es normal que la encontramos en el gimnasio, estudio de yoga, y muchos la tienen en casa. Sin embargo, lo que no todos saben es cómo inflar una pelota de pilates de manera adecuada. 

En este post te contaremos cuáles son los pasos para inflar una pelota de la mejor manera, y además te comentamos cuál es la importancia de que tenga el tamaño, el diámetro y la presión justa.

Consejos para inflar tu pelota de pilates 

Aunque parece la tarea más obvia y sencilla, inflar las pelotas de pilates tiene una ciencia detrás, ya que debemos procurar llegar al punto perfecto para evitar explosiones y que tampoco perjudique nuestra postura. Otro factor importante del que debemos ser conscientes es la temperatura. Pero, ¿por qué? El material de las pelotas es sensible a los cambios térmicos, y si la habitación se encuentra muy caliente o la pelota en sí no tiene la temperatura adecuada, el material cambia su comportamiento y corremos el riesgo de que explote. 

¿Qué necesitamos para inflar nuestro balón?

Lo único que necesitamos es una bomba de aire, y hay dos opciones, puede ser manual o automática. La manual toma más tiempo pero puede ser más exacta, y la automática es más rápida y sin esfuerzo, pero más costosa. Ten en cuenta que muchas de las pelotas ya traen consigo una bomba, así que asegúrate primero si el artículo está incluido en tu compra. Si no, puedes conseguirla fácilmente en supermercados o tiendas deportivas. Es la misma bomba de aire que utilizamos para inflar pelotas de niños, piscinas, colchones inflables, y más. 

Algunas personas deciden inflarlas ellos mismos con la boca, y aunque es posible, esto no es muy recomendado debido al tamaño del artículo y también de los posibles residuos químicos que estén en el material. Una bomba de aire será más segura y te evitarás dolores de cabeza, literalmente hablando.

Lo segundo que necesitamos es un lápiz y un metro para asegurarnos de que las medidas sean las correctas.

Pasos para inflar una pelota de pilates y yoga

La mejor forma de inflar el balón es siguiendo los siguientes pasos:

  • Sin importar la marca, todas las pelotas vienen desinfladas. Cada una traerá instrucciones específicas y una bomba de aire con su boquilla. El primer paso será revisar en las instrucciones el tamaño de la pelota, en especial la altura y el diámetro.
  • Tomando las medidas que están en el instructivo, procedemos a realizar unas pequeñas marcas en la pared con el lápiz. Ayúdate con un metro para tener las medidas correctas. Estas marcas nos ayudarán a identificar cuándo el balón estará en su punto óptimo.
  • Ahora podemos comenzar a inflar la pelota. Primero, asegúrate de que la temperatura de la habitación esté fresca y que el material no esté caliente. Introduce la boquilla de la bomba en la abertura de la pelota, y comienza a inflar.
  • Una vez esté más o menos inflado, compara el tamaño de la pelota con las marcas que hiciste en la pared. Una forma de comprobar si la presión es la correcta es sentándote en ella. La pelota debe ceder unos pocos centímetros, levemente. No puede sentirse muy tensa ni tampoco te puedes hundir en ella. Lo ideal es que, una vez sentado, tus piernas queden en un ángulo de 90º. 

Una vez confirmes que la presión es la indicada, el diámetro y la altura son correctos, y que tú mismo compruebes el movimiento y la sensación de la pelota, ya habremos terminado. Hacer todas estas comprobaciones es de máxima importancia antes de comenzar con los ejercicios, ya que si está muy inflada corremos el riesgo de que explote. Al inflar demasiado, aunque no sintamos que esté muy tensa, corremos el riesgo de que explote si saltamos en ella, ya que estaremos añadiendo peso extra a través del impacto. 

Por otro lado, si la pelota está relativamente desinflada también es un problema, ya que nuestras posiciones no serán cómodas y nuestra postura será la incorrecta. Corremos el riesgo de lesionarnos o causar malestar en el cuerpo. Además, si la pelota no tiene la presión necesaria para sostenernos adecuadamente, se nos dificulta mantener el equilibrio. 

En nuestra tienda Ayara contamos con una pelota de pilates y yoga al mejor precio, calificada con la mejor puntuación por nuestros clientes. Es un artículo fabricado con materiales de primera calidad que te garantizan durabilidad y una rutina de ejercicios estable y segura. Si deseas tener más información al respecto, puedes visitar nuestro catálogo aquí.

Carrito de compra
Scroll to Top
Scroll to Top