X

¿Cómo bajar la panza y tener un vientre más plano?

Tener un abdomen plano es de las metas más comunes en el mundo del fitness, y es precisamente este uno de los principales motivos por los que, tanto hombres como mujeres, comienzan a hacer ejercicio y tener una vida más saludable. Sin embargo, bajar la panza y tener un vientre plano puede llegar a ser más complicado que tonificar cualquier otra parte del cuerpo, especialmente para las mujeres.

Es por esto que hoy queremos profundizar en los métodos más efectivos para perder grasa abdominal, hablando de los mitos y verdades con respecto a perder barriga, y los ejercicios que más te favorecerán para alcanzar tu meta en menos tiempo.

Perder peso y bajar la panza

Además de tratarse de un aspecto estético, nuestro abdomen tiene mucho que decir sobre nuestra salud. En general, los rollitos son un indicativo de que estamos llevando una vida sedentaria, o que incluimos muchas grasas y azucares en nuestra dieta diaria. Es por esto que la clave para tener un abdomen más plano es incluir más actividad física en nuestro día a día, y procurar disminuir lo más posible la ingesta de azucares, grasas y alimentos ultra procesados.

Al incluir una caminata diaria, o una rutina de ejercicios de 30 minutos al menos 4 días a la semana, y disminuir el consumo de comidas con alto contenido calórico, comenzarás a ver cambios en tu cuerpo y poco a poco notarás como empiezas a perder barriga.

Estos aspectos generales te ayudarán a tener el cuerpo que siempre has querido y gozar de buena salud, pero si tu meta principal es tener un abdomen plano, estas son algunas cosas extras que debes saber.

Las dietas para bajar la panza

Con solo hacer una rápida búsqueda en Google encontrarás cientos de regímenes alimenticios que afirman hacer que pierdas la panza en muy poco tiempo. Sin embargo, la mayoría de estas dietas son muy poco prácticas, no pueden sostenerse a largo plazo, y, si llegas a completar el régimen, lo más probable es que vuelvas a ganar el peso perdido en poco tiempo; a esto se le conoce como efecto rebote.

Si quieres bajar la panza y obtener resultados a largo plazo, olvídate de las dietas mágicas. La única forma de obtener resultados duraderos es mejorar tu método de alimentación, incluyendo más vegetales y proteínas a tus comidas, y disminuyendo la ingesta de comidas calóricas con exceso de azucares y grasas.

Los entrenadores y nutricionistas afirman que los abdominales se forman a través de una buena dieta y creando hábitos saludables. Sustituye las comidas rápidas por comidas caseras ricas en vegetales y ensaladas, cambia las carnes rojas por pescados blancos o salmón, sustituye los jugos y gaseosas por infusiones o jugos verdes con pulpa, y recuerda tomar suficiente agua al día. Estos hábitos te ayudarán a acelerar el metabolismo y perder peso más fácilmente.

Ejercicios para quemar grasa abdominal

Incluir ejercicio físico en nuestra rutina diaria es esencial para bajar de peso y perder barriga. Una caminata de 15 minutos diarios puede hacer grandes cambios en tu salud, pero si quieres acelerar el proceso de pérdida de peso también puedes hacer rutinas de ejercicio cardiovascular o de peso; lo mejor es que podrás encontrar muchas rutinas para hacer en casa, y con el equipamiento deportivo Ayara podrás llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Ejercicio cardiovascular para bajar la panza

El ejercicio cardiovascular es un excelente método para acelerar la pérdida de grasa, que es lo que estamos buscando si queremos bajar la barriga. En esta categoría entran los ejercicios aeróbicos como correr, saltar la cuerda, andar en bicicleta o usar una bicicleta estática, hacer natación, Pilates y más. Hacer sentadillas, zancadas, y entrenamientos como HIIT, usando solo el peso corporal, también se incluyen en esta categoría.

Una de las ventajas de los ejercicios cardiovasculares es que puedes adaptarlos fácilmente a tu rutina diaria; además, hacerlos hace que tu cerebro libere endorfinas, por lo que estarás más feliz y te sentirás relajado durante todo el día. Así que, no solo bajarás de peso, sino que te sentirás mejor en todos los aspectos.

Ejercicios con peso

Las rutinas de ejercicio con peso agregado también te ayudarán a acelerar tu proceso de pérdida de grasa, y además estarás tonificando tu cuerpo al mismo tiempo, lo que es ideal si quieres tener un vientre plano y duro. Puedes entrenar en un gimnasio con máquinas especiales, o hacer ejercicios igual de efectivos en casa usando pesas o ligas de resistencia.

Este tipo de ejercicios te ayudará a trabajar más grupos musculares al mismo tiempo, haciendo que ejercites los músculos del abdomen incluso mientras haces ejercicios para brazos o piernas. Agregar peso a tus rutinas de ejercicio es tan efectivo que se recomienda incluso más que los ejercicios cardiovasculares.

Abdominales

Si hablamos de perder grasa abdominal tenemos que tener en cuenta los abdominales. Pero, aunque en sus diferentes variaciones es esencial incluirlos en tus rutinas de entrenamiento, no son los más importantes ni debes incluir demasiadas repeticiones para lograr tus objetivos.

Si haces ejercicios con pesas y rutinas de cardio regularmente, con incluir 3 series de 10 a 12 repeticiones de abdominales estarás trabajando los músculos de tu abdomen a la perfección y podrás quemar la grasa localizada en poco tiempo.

También puedes hacer una plancha de 40 a 60 segundos en cada entrenamiento y estarás fortaleciendo los músculos del abdomen, de las piernas y de los brazos.

Claves para perder barriga

  • Come alimentos ricos en fibra para ir al baño regularmente y limpiar el colon.
  • Toma suficiente agua al día para evitar la retención de líquidos y facilitar la pérdida de grasas.
  • Evita saltarte comidas, ya que esto puede ralentizar el metabolismo si se hace constantemente.
  • Come lentamente, masticando lo suficiente, así notarás que te sacias más rápido y evitas la acumulación de gases en el abdomen después de comer.
  • Procura disminuir la ingesta de carbohidratos y aumenta la cantidad de vegetales verdes en tus comidas.·         Tomar infusiones como té verde te ayudará a eliminar las toxinas de tu cuerpo y tener más energía.
Carrito de compra
Scroll to Top