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Beneficios de la pelota de pilates para embarazadas

Con la llegada del embarazo y el inminente parto, el cuerpo de la mujer necesita ejercitar la pelvis y hacer ejercicios que permitan mejorar su postura. La pelota de pilates se ha convertido en una opción excelente de ejercicios para embarazadas que ayudan a la futura madre a prepararse para el trabajo de parto y la llegada del bebé haciendo ejercicios suaves que además aporta múltiples beneficios con el uso constante.

Tener una pelota de fitball es sin duda una prioridad en caso de que quieras hacer ejercicio en casa durante el embarazo.

¿Cómo ayuda el balón de fitball en el cuerpo de las mujeres embarazadas?

Las mujeres que continúan haciendo ejercicio durante el embarazo desarrollan mejor sus músculos abdominales, ayudan a la postura, la coordinación y el equilibrio. El ejercicio también ayuda a tonificar los músculos de las piernas y trabaja el suelo pélvico, lo que ayuda durante el parto a minimizar los dolores y mejorar la salud en general de las caderas.

Los investigadores han demostrado los beneficios de hacer ejercicio con la pelota de Pilates específicamente durante el embarazo. De hecho, se recomienda practicar con pelotas también después del parto y durante el resto de la vida de la mujer. Pero ¿por qué es así?

Fortalece los músculos

Hacer ejercicio con una pelota de yoga durante el embarazo permite desarrollar los músculos del suelo pélvico, lo cual es importante para las mujeres que pronto tendrán hijos. Estos músculos están expuestos a una gran tensión durante el parto.

También son buenos para entrenar los músculos de la espalda, que son los encargados de soportar el peso extra que llevas durante el embarazo. Ayudan significativamente a prevenir dolencias muy comunes durante el embarazo.

Puedes conocer a otras mujeres embarazadas.

No es raro que algunas clases de ejercicios para embarazadas usen pelotas de Pilates para animar a las mujeres a hablar entre ellas. Cuando las mujeres en embarazo participan en estos cursos, tienen la oportunidad de expresar cómo se sienten, sus miedos, experiencias pasadas y sueños y expectativas.

De hecho, poder conocer a otras mujeres embarazadas y escuchar sus historias puede reducir el miedo al parto que tienen muchas madres primerizas. Además que el ejercicio se hace mucho más divertido con compañía que está en las mismas condiciones y con el mismo objetivo.

Hacer ejercicio con balón mejora la flexibilidad

El cuerpo de una mujer sufre una gran cantidad de cambios durante el embarazo, muchos de los cuales conducen a una movilidad reducida. No te preocupes, hay algo que se puede hacer al respecto y hacer ejercicios con balón te puede ayudar mucho. También contribuye a una recuperación más eficaz después del parto y ayuda a reducir el dolor incluso si simplemente te quedas sentada sobre la pelota ayudas a la presión del vientre bajo.

Reduce el estrés

Muchos ejercicios para mujeres embarazadas que se hacen a implican dominar y controlar la respiración . Esto no solo es útil durante las contracciones antes y durante el parto, sino que también ayuda a reducir el estrés y la ansiedad .

Ejercicios con pelota de pilates durante el embarazo

Te daremos algunas ideas de movimientos que puedes hacer para ejercitarte ahora que el envío de tu pelota de pilates va directo a tu hogar, si es que has hecho tu compra con nosotros, así como algunas recomendaciones que debes considerar al hacer estas actividades:

Práctica de equilibrio

Las mujeres embarazadas pueden practicar el equilibrio cuando son principiantes para que se acostumbren a la pelota antes de hacer otras posiciones. Siéntate sobre la pelota, como si fuese una silla cualquiera, con la espalda recta. Los pies deben colocarse en el suelo separados a la altura de las caderas y los brazos deben estar sueltos a los lados.

Levanta los brazos por encima de la cabeza y observa cómo los músculos abdominales, las piernas y la espalda te mantienen en equilibrio. Baja tus brazos y repite el ejercicio nuevamente con la posición inicial. Este ejercicio también ayudará a combatir las varices.

Levantamiento de brazos y piernas

Los levantamientos de brazos y piernas son ejercicios que pueden ayudar a una mujer a prepararse para el trabajo de parto y ayudar a estirar el abdomen si se hacen con suficiente control. Siéntate sobre la pelota, con los pies en el suelo separados a la altura de las caderas. Cuando logres el equilibrio, levanta la pierna derecha hasta el nivel de la cadera y levanta los brazos al mismo tiempo hacia los lados. Los levantamientos de brazos y piernas se pueden repetir siempre que te sea cómodo.

Sentadillas de pared y masaje

Las sentadillas en la pared son buenas para fortalecer las piernas y prepararse para el parto. Al mismo tiempo, la mujer puede darse un masaje para el dolor de espalda, una dolencia muy común debido al peso de la barriga. Para hacer el ejercicio toma la pelota de fitball y colócala entre la parte inferior de la espalda y la pared, inclinándote hacia atrás. Mueve tus pies para que pueda verlos sobre tu estómago.

Cuida la postura revisando que tus manos vayan a un costado de tus muslos, doblando tus rodillas hasta llegar a una posición en cuclillas. Levántate con las piernas mientras empujas la pelota en la espalda. La pelota rueda por la espalda, y con ello haz el proceso de masaje la cantidad de veces que quieras.

Precauciones al hacer ejercicio durante el embarazo

Por último, es importante señalar que existen ciertas precauciones que debes tomar antes de comenzar a practicar con tu balón si estás embarazada:

Busca compañía o acércate a clases especializadas

No lo hagas tú sola; haz tu mejor esfuerzo para encontrar a alguien que pueda entrenar contigo y que pueda guiar tu postura para que no te lastimes. Además, debes asegurarte de que la persona esté dispuesta a ayudarte en caso de tener una lesión o que algún movimiento se te dificulte, puede ser un buen trabajo en pareja.

Debe estar autorizado por tu médico

Al mismo tiempo, lo mejor es hablar con tu médico y pedirle autorización antes de hacer estos ejercicios para evitar complicaciones. Recuerda que solo él sabrá si existen riesgos para ti o para tu bebé con el entrenamiento.

Siempre usa colchoneta

La colchoneta en el suelo es importante porque evita golpes o contusiones en caso de alguna caída. En caso de no tener, el uso de una alfombra puede ser una buena opción también, siempre y cuando tenga el tamaño adecuado.

No te obligues a hacerlo si no te dan ganas

Obviamente, no debes hacer ejercicio si estás sangrando o si simplemente no tienes ganas de hacerlo. Si no te sientes motivada o cómoda, es mejor que descanses y vuelvas a intentarlo en otro momento, de esa manera tendrás un buen parto y óptimos resultados.

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