X

Bandas de resistencia

Mostrando todos los resultados 2

Las bandas elásticas de resistencia son cada vez más utilizadas en centros de entrenamiento y gimnasios en todo el mundo, convirtiéndose en uno de los elementos favoritos de muchos a la hora de hacer ejercicio. Estas aportan grandes beneficios y son realmente versátiles, pudiéndose utilizar para ejercitar todo el cuerpo.

Como te ofrecemos siempre los mejores productos para potenciar tus entrenamientos, en nuestro catálogo de Ayara hemos incluido dos fabulosos sets de bandas de calidad Premium para que puedas usarlas cada vez que hagas ejercicio, ya sea en casa o en el exterior.

Tipos de bandas elásticas de resistencia

Cuando hablamos de bandas de resistencia nos referimos a ligas de diferente tamaño y resistencia que pueden ser usadas de múltiples maneras durante los entrenamientos físicos. Estas comenzaron a popularizarse en las disciplinas como el Crossfit, y pueden ser utilizadas en ejercicios de fuerza y tonificación, yoga, Pilates, ejercicios funcionales, además de ser usadas por deportistas como nadadores, runners, tenistas y más.

Los sets de bandas son una solución ideal para entrenar en casa, ya que permiten hacer una gran cantidad de ejercicios sin la necesidad de usar pesas o equipamiento especial que ocupe espacio. Además de ser mucho más económicas que la mayoría de los elementos usados para ejercitarse.

Existen dos tipos de bandas elásticas para fitness, y podrás encontrar ambos en nuestro catálogo. Las bandas simples, que son chatas y fabricadas en tela; dependiendo de la resistencia que presenten, pueden variar en grosor, son utilizadas principalmente para el fortalecimiento de piernas y glúteos.

También tenemos ligas tubulares de látex, usadas en entrenamientos de fuerza y resistencia, Pilates y más; estas cuentan con asas especiales en los extremos para que sean más cómodas de usar.

Los colores de las bandas demuestran su resistencia, las bandas de colores claros tienen una resistencia menor a las de colores oscuros. De esta simple manera podrás saber qué liga utilizar para cada ejercicio.

Beneficios de entrenar usando bandas de resistencia 

Las bandas o ligas, también conocidas como tensores, ofrecen los mismos beneficios del entrenamiento con pesas, pero con muchas ventajas agregadas, lo que las convierte en el producto de fitness perfecto para tener en casa.

Tanto las pesas como los tensores trabajan la fuerza y la tonificación muscular, pero, la ventaja principal de las bandas de resistencia es que se reduce casi al máximo el riesgo de lesiones y no se presenta la posibilidad de sobrecarga en el músculo.

Para muchos, las bandas elásticas para ejercicio son una forma más efectiva de trabajar los músculos para ganar volumen y definición, ya que, al realizar los movimientos, el músculo permanece contraído todo el tiempo, mientras que, con las pesas, el músculo solo se contrae en la fase concéntrica. Esto significa que al entrenar usando tensores y ligas obtendrás mejores resultados en menos tiempo.

Otras ventajas importantes son:

  •         Los sets de bandas y ligas son muy económicos.
  •         Ocupan un 99% menos de espacio que un set de pesas.
  •         Pueden ser usadas en una gran variedad de disciplinas fitness.
  •         Se pueden utilizar para realizar ejercicios en pareja.
  •         Son fáciles de llevar a cualquier lugar.

¿Por qué entrenar usando bandas elásticas?

Si estás buscando una manera eficiente de trabajar tu fuerza en casa y conseguir el cuerpo que siempre has querido, comprar un set de tensores o bandas elásticas de ejercicio será una opción ideal para ti, ya que te ayudarán a llevar tus entrenamientos al siguiente nivel.

Convierte tu entrenamiento en ejercicio inteligente

Al usar ligas o tensores en tus rutinas de ejercicio estarás trabajando más grupos musculares al mismo tiempo mientras levantas menos peso que con las pesas convencionales. De esta manera, se reduce el agotamiento al finalizar la rutina y la posibilidad de sufrir alguna lesión por levantar más peso del debido. Las rutinas de ejercicio se hacen más dinámicas y entretenidas, y al tener menos cansancio físico es posible mantener la motivación de los primeros días por más tiempo.

Además de trabajar diferentes grupos musculares, las bandas de resistencia te ayudarán a mejorar tu equilibrio al poder realizar de pie, ciertos ejercicios que normalmente se realizan sentado o acostado.

Por supuesto, estas también pueden ser utilizadas en combinación con mancuernas, pesas y con el peso corporal para obtener un entrenamiento completo en casa, así como lo tendrías en el gimnasio.

Los sets de ligas y tensores te permitirán hacer ejercicios para tonificar y ganar masa muscular en brazos, hombros, piernas, abdomen, espalda y pecho. Obtendrás resultados en menos tiempo y te sentirás mucho mejor después de entrenar. No esperes más y obtén ahora mismo tu set de bandas de resistencia para comenzar a hacer ejercicio inteligente.

Los sets de bandas elásticas de ejercicio Ayara

En Ayara nuestra misión es ofrecerte productos de alta calidad para que puedas lograr tus objetivos fitness mientras aumentas tu bienestar físico y mental. Hemos incluido en nuestro catálogo dos sets de bandas elásticas ideales tanto para hombres como para mujeres.

El kit de bandas de tela está compuesto por 3 tensores circulares de distintas resistencias para que puedas aumentar progresivamente el esfuerzo en tus rutinas. Están fabricadas en poliéster y algodón, e incluyen un sistema antideslizante para hacer los movimientos más cómodamente.

Por su parte, el set de ligas elásticas de látex cuenta con 5 tensores con resistencias que van desde las 15 LB hasta 38.4 LB. Además, el kit incluye 2 tiras para los tobillos que te facilitarán los ejercicios de piernas y glúteos, un anclaje de puerta y una bolsa para que puedas guardar o llevar tus ligas a cualquier lugar.

Ofrecemos diferentes opciones de pago para que realices tu compra fácilmente, y nos encargaremos de realizar el envío de tu pedido hasta tu casa en cualquier parte de México en el menor tiempo posible. Te invitamos a recorrer nuestro catálogo para descubrir más equipamiento fitness de calidad para tener tu propio gimnasio en casa.  

 

LEER MÁS >
Filtrar por precio
Carrito de compra
Scroll to Top